CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de 60 desaparecidos en CDMX exigen audiencia con la fiscal Ernestina Godoy

Exigieron la renuncia del fiscal de Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Desaparición Forzada, May Gómez Jiménez, por la falta de resultados

  • Entre los manifestantes se encontraba María, Madre de Guadalupe Pamela Gallardo, quien desapareció el 4 de noviembre del 2017 cuando acudió a un concierto de música electrónica en la zona del Ajusco

Familiares de al menos 60 personas desaparecidas, desde el 2017 en la Ciudad de México, exigieron audiencia con la fiscal Ernestina Godoy, y la renuncia del fiscal de Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Desaparición Forzada, May Gómez Jiménez, por la falta de resultados.

“No ha mostrado capacidad para resolver los casos de desaparición sean de reciente suceso o de larga data, no muestra voluntad ni capacidad para reconocer el derecho de coadyuvancia de las familias ni los colectivos”, dijo un familiar de persona desaparecida.

“Ya llevamos aquí desde las 11 de la mañana y queremos que mínimo ella salga, nos reciba el documento que todas las familias que venimos aquí seamos escuchadas, al menos que tengamos un trato digno”, manifestó María, madre de Guadalupe Pamela.

Cerraron la Avenida Río de la Loza

Al no recibir una respuesta a sus demandas, cerraron la Avenida Río de la Loza al cruce con Gabriel Hernández y la avenida Doctor Vértiz en ambos sentidos.

En medio de la protesta fue detenido un hombre quien atropelló con un patín eléctrico a una mujer, mientras trataba de burlar el bloqueo.

Entre los manifestantes se encontraba María, Madre de Guadalupe Pamela Gallardo, quien desapareció el 4 de noviembre del 2017 cuando acudió a un concierto de música electrónica en la zona del Ajusco.

“Sabemos que en el Ajusco hay muchos desaparecidos, ya encontramos varios cuerpos ahí en el Ajusco”, aseguró familiar de persona desaparecida.

A las 15 horas la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la institución, Laura Borbolla Moreno, salió de las instalaciones para escuchar sus demandas.

“Las familias de personas desaparecidas de esta ciudad no queremos sufrir más revictimización, omisiones y violencia”.

La funcionaria les ofreció una mesa de trabajo con lo que concluyó la protesta.

Con información de Carlos Guerrero

HVI