Familiares de desaparecidos de Ayotzinapa se manifiestan frente a la SCJN

Contrario a lo que ocurrió en las protestas en el estado de Guerrero, donde hubo daños a instalaciones, esta manifestación se realizó sin incidentes

A tres días de cumplirse seis años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, alumnos y padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el inicio de las movilizaciones en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Buscan a normalista de Ayotzinapa en Mexicalli, B.C; se cree vive en situación de calle

“El 26 está programado hacer la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad, pero con la situación que prevalece ahorita en el Zócalo vamos entablar un diálogo con las autoridades de la capital de la Ciudad de México para ver qué cauce, qué alternativas hay a esta situación”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos.

Alrededor de las 11 de la mañana los normalistas y padres de familia llegaron al primer cuadro de la Ciudad de México a bordo de 12 autobuses y dos camionetas que estacionaron sobre la Avenida Pino Suárez, entre Venustiano Carranza y República del Salvador.

Contrario a lo que ocurrió en las protestas en el estado de Guerrero, donde hubo daños a instalaciones, esta manifestación se realizó sin incidentes.

“Fueron policías de todas las corporaciones los que se llevaron a nuestros muchachos y el Ejército Mexicano, siempre lo señalaremos hasta que en verdad se investigue a esas personas y dónde llevarlo a nuestros hijos es necesario empujar aquí a la Suprema Corte de Justicia para que el ministro hable con los jueces y se hagan las detenciones necesarias”, dijo Hilda Hernández, madre de desaparecido.

Este jueves los estudiantes y padres de familia acudirán a las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal y el próximo viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

“Vamos estar en el Consejo de la Judicatura por algunas irregularidades que los jueces que llevan los casos han incurrido y en la Fiscalía General de la República, ahí la investigación a veces no avanza al ritmo que nosotros quisiéramos por eso vamos estar ahí pendientes”, agregó Vidulfo Rosales.

Todas las entradas a la Plaza de la Constitución estuvieron cerradas por efectivos de la policía capitalina, quienes instalaron diferentes cercos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó saldo blanco, salvo un petardo que estalló a un costado del Palacio del Ayuntamiento después de que los normalistas se habían retirado.

Con información de B. Castillo.
FM