#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Familiares de desaparecidos acceden a zona de explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Hidalgo: Familiares de desaparecidos entran a zona explosión

Residentes buscan restos humanos y artículos que podrían ayudar a identificar a sus familiares y amigos de Tlahuelilpan, Hidalgo (Reuters)

“No lo encontramos ni en el Semefo tampoco. ¿Hay esperanza señora? Ojalá y Dios quiera que sí”, comentó Sara Vargas, familiar de desaparecido.

Este domingo familiares y amigos de personas desaparecidas tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, tuvieron acceso a la zona afectada, una vez que concluyeron los trabajos periciales.

La gente quiere que se siga escarbando ahorita de la mano de aquí del ayuntamiento y con la gente de los peritos haremos precisamente a petición de la gente nuevos trabajos con el afán de que ellos queden totalmente con esa claridad de que ya no se puede encontrar nada”, precisó Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobernación de Hidalgo.

Tal y como lo hicieron decenas de personas, Sara buscó entre la tierra en el área cercana al ducto, cualquier objeto que pudiera haber pertenecido a Adán, el esposo de su sobrina.

“Los ultimo que supimos fue el día que estaba aquí en la toma, de hecho, no sabía hasta casi en el momento de la explosión”, dijo Sara Vargas, familiar desaparecido.

Identificación de algunos restos en Tlahuelilpan tardará meses; hay 67 desaparecidos

En postes de luz del área cercana a donde ocurrió la explosión, fueron pegadas varias hojas con las fotografías y los datos personales de las personas que se encuentran desaparecidas.

Las primeras horas de este domingo, horas antes de concluir los peritajes, el área donde se registró la explosión el pasado viernes, se encontraba bajo resguardo de las fuerzas federales.

Suman 85 muertos por explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Con información de Carlos Guerrero

HVI

CARGANDO...