Familiares del bebé Dylan marchan en San Cristóbal, Chiapas; exigen su localización

Juanita y su familia han distribuido carteles con la foto de la mujer que raptó a Dylan y un texto en lengua materna
Familiares del bebé Dylan marchan en San Cristóbal, Chiapas; exigen su localización. FOTO EFE

A 42 días del rapto de Dylan Esaú, el niño indígena de la etnia tzotzil sustraído del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su madre Juanita Pérez mantiene la esperanza de encontrar a su hijo.

Te recomendamos: Investigan muerte del presunto secuestrador del bebé Dylan; familiares dicen que era extorsionado

La tarde de este martes organizaciones sociales y familiares de Dylan Esaú realizaron una caminata desde el parque central de San Cristóbal de las Casas hasta el Palacio de Justicia de la zona Altos, para pedir a las autoridades y al pueblo chiapaneco su colaboración para localizar a Dylan.

Familiares del bebé Dylan marchan en San Cristóbal, Chiapas; exigen su localización. FOTO EFE

“Le estamos pidiendo a las autoridades a que le echen ganas sobre el caso Dylan, que no sabemos nada, no sabemos nada, absolutamente nada y lo que queremos que aparezca”, dijo Rosa Méndez Pérez, tía de Dylan Esaú.

La Fiscalía de Chiapas confirmó en días pasados que localizó en el municipio de Zinacantán, a los dos niños que colaboraron con la mujer identificada como Ofelia para llevarse a Dylan y según sus declaraciones el menor podría estar en la zona indígena.

“Ahorita con la foto de la mujer ya juntaron a presidentes municipales de cada pueblo, los jueces de paz ya empezaron a juntar y si ya veo el empeño en seguir buscando a esta mujer”, refirió Juanita Pérez, madre de Dylan Esaú.

Juanita y su familia han distribuido carteles con la foto de la mujer que raptó a Dylan y un texto en lengua materna.

“Ya se mandó a hacer en idioma tzotzil y tzeltal. Mi esperanza va a seguir hasta encontrarlo. Aquí dice que si alguien conoce a la mujer, que es la que se robó a Dylan desde el 30 de junio que por favor avise, está en idioma tzotzil y vienen los números”, reiteró.

Familiares del bebé Dylan marchan en San Cristóbal, Chiapas; exigen su localización. FOTO EFE

Juanita reveló que la Fiscalía también investiga a su familia para descartar cualquier hipótesis, incluso a su esposo quien radica en los Estados Unidos.

“Sí, al papá se está puesto en investigación, no van a descartar ninguna posibilidad, lo están investigando así como a toda mi familia, porque es algo que hasta ni yo comprendo el por qué directamente con mi hijo fueron, por qué lo tenían vigilado”, agregó Juanita.

Dylan Esaú fue raptado el pasado 30 de junio, desde entonces su madre clama justicia y pide que le regresen a su hijo.

Con información de Juan Álvarez

KAH