TRáFICO

Familiares de niños con cáncer retiran bloqueo frente a la T1 del AICM

El bloqueo, que duró más de seis horas, llegó a su fin poco después de las 15:00 horas

  • La protesta provocó que miles de viajeros tuvieran que buscar vías alternas para no perder sus vuelos
  • La circulación ya comenzó a regularizarse

La tarde del martes 9 de noviembre de 2021 fue retirado el bloqueo que realizaban familiares de niños con cáncer a las afueras de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos: Aeropuerto CDMX reanuda vuelos tras suspensión por banco de niebla

El bloqueo, que duró más de seis horas, llegó a su fin poco después de las 15:00 horas.

Tras el retiro, la circulación en las inmediaciones de la terminal se regularizó, permitiéndole a los viajeros llegar a tiempo a sus vuelos.

Los padres de niños con cáncer anunciaron que todos los martes bloquearán la Terminal 1 del AICM, a menos de que el abasto de medicamentos sea permanente.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ofreció a los padres realizar una reunión virtual, mañana a las 13:00 horas, con todas las partes involucradas en el conflicto por desabasto de medicamentos.

Enrique Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, dijo que del resultado de esa reunión dependerá si continúan los bloqueos que, incluso, podrían hacerse todos los días en caso de que la respuesta de las autoridades no sea favorable a sus demandas.

“Ya tiene un mes y medio que vuelve a pasar lo mismo, que nos prometen, que nos dicen que va a llegar el medicamento y no llega”, declaró Gómez Ibarra.

Con información de Noticieros Televisa

JPG