CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de Macario González bloquean, por su desaparición, puente que divide Colima y Michoacán

Familiares del desaparecido, Macario González, aseguran que el bloqueo durará hasta que tengan información sobre su paradero

  • El puente del Río Coahuayana sirve para comunicar los estados de Colima y Michoacán

Macario Monje González, de 15 años de edad y originario de Coahuayana, Michoacán, fue privado de su libertad, el viernes 20 de mayo, cuando se trasladaba a Tecomán, Colima, en compañía de su padrino, Omar Aguilar Mendoza, con quien trabajaba en una funeraria en Coahuayana.

La tarde del miércoles 25 de mayo de 2022 continúa bloqueado el puente del Río Coahuayana, que divide a los estados de Colima y Michoacán.

Te recomendamos: Trabajadores de Pemex provocan caos vial en Marina Nacional

Iban de compras a Colima y en un punto entre las localidades de Zanja Prieta y Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, fueron interceptados por hombres armados, Macario logró marcarle a su tío para informarle.

“Unas personas, unos hombres armados los paran. Mi hermano nuevamente le marca para atrás, no le contesta, insiste, le dice ‘tío ahorita te marco’, angustiado, asustado. Revisamos el teléfono para ver la hora en que entró la llamada, la última llamada de mi niño y ahí en la denuncia queda guardada la hora. De la noche a la mañana resulta que estamos viendo y no está el historial”, declaró  María González Ramírez, la madre del adolescente

Para exigir la búsqueda del menor, familiares y amigos bloquearon el paso sobre la carretera Tecomán-Coahuayana, que conduce al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Esto no se va a parar hasta que no encontremos a mi primo”, exclamó Gloria.

“Esto es hasta donde tope, porque, la verdad estamos, hartos de tanta injusticia. Es mi hijo y no lo voy a dejar solo, porque no quiero que se siga haciendo lo mismo con otras personas”, acusó la mamá de Macario.

Al bloqueo se unieron otras familias con hijos desaparecidos, como Estela Aguilar. Su hija, Jessica Godínez Aguilar y de 40 años, desapareció el pasado 19 de abril en la misma zona que Macario.

A la búsqueda de Jessica acudió su yerno, Jenry Joel Gallardo Ochoa, quien nunca regresó después de ir a buscarla.

En ambos extremos de la carretera, se han formado largas de filas de camiones de carga, autos, pipas. La gente tiene que caminar por el puente del Río Coahuayana que divide a los estados de Colima y Michoacán, para llegar al otro lado.

Los manifestantes aseguran que el bloqueo continuará hasta que se tengan noticias sobre el paradero de Macario.

Con información de Bertha Alfaro

NRV