Familiares de detenida por caso Aristóteles Sandoval piden se esclarezca su situación

Aseguran que las presuntas implicadas no aparecen en los videos presentados por la Fiscalía de Jalisco

Esta tarde la Fiscalía de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien dé información que sirva para ubicar a estas dos personas, este hombre y esta mujer , ambos presuntamente implicados en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Te recomendamos: Jalisco ofrece recompensa de un millón de pesos por implicados en asesinato de Aristóteles Sandoval

Hasta ahora, por este caso, se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión, ninguna de los presuntos homicidas, sino de personas que laboraban en el lugar. Familiares de una de las detenidas cuestionan los criterios de la Fiscalía.

“Ella no es de intendencia, para que haya limpiado, tampoco es gerenta para que haya ordenado, mucho menos la dueña para tener el control de quitar cámaras. No se ve ella, en los videos que han publicado”, afirmó Magdalena Ramírez, hermana de detenida por el caso Aristóteles Sandoval.

Magdalena es hermana de María del Rocío “N”, una de las dos mujeres acusadas de encubrimiento, en el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Magdalena sostiene que María del Rocío trabajaba desde hace cinco años en las relaciones públicas del bar y que el crimen ocurrió en un sitio distinto al que ella se encontraba.

“Al día siguiente nos encontramos y le pregunté qué pasó. Después comenta que, escucharon detonaciones de arma de fuego y todo el mundo se asustó y se empezó a meter abajo de las mesas, después de las detonaciones alguien grita que ya se fueron. Descendieron, por las escaleras, mi hermana baja junto con las personas que se encontraban en el lugar de la fiesta, alguien de abajo grita: “no, pues, ¡sálganse todos, sálganse, váyanse!, agregó la joven.

Magdalena asegura que su hermana le dijo que se marchó del lugar junto con las demás personas momentos después del crimen.

“Se dirige a su casa, muy nerviosa y asustada, de escuchar las detonaciones, y todo mundo gritando y gente corriendo. Posteriormente se va a casa de mi madre y se empezó a meter a las redes sociales y se dio cuenta que se trataba de un político importante”, dio a conocer la hermana de María.

Dos días después del asesinato, la Fiscalía de Jalisco citó a María del Rocío, como a otros empleados del lugar, para dar su testimonio, Magdalena cuenta que el 29 de diciembre, al acudir de nuevo a declarar, no se le permitió salir y se le informó que tenía orden de aprehensión por presuntamente participar en la alteración de la escena del delito dentro del bar.

María fue ingresada en el penal de Puerto Vallarta,  junto con Casandra “N”, mesera del lugar, acusada por el mismo delito. otro detenido por el caso es Raúl “N”, vinculado a proceso por cohecho.

“Hemos pasado momentos muy, muy difíciles, no somos una familia que tenemos el dinero de desplazarnos de un lugar al otro, somos trabajadores”, comentó Ramírez.

En los dos videos mostrados por la Fiscalía se ve a diversos empleados acomodando y limpiando el sitio donde asesinaron a Sandoval.

“En los videos que han publicado en las redes sociales, no veo, no vi, donde ella salga limpiando o gritando, ordenando o que salga como dueña del bar”, aseveró Magdalena.

Tras una manifestación el domingo en Puerto Vallarta para pedir la liberación de ambas mujeres, Magdalena viajó a la  a solicitar ayuda, este martes entregó en Palacio Nacional una petición para la liberación de su hermana.

“Yo considero que se está desviando, que busquen a las personas que dispararon, que busquen a las personas que cometieron el delito, ¿por qué nadie más está detenido? ¿Dónde están los que limpiaron la escena del crimen? Lo único que pido es justicia y que a mi hermana la dejen libre”, finalizó Magdalena Ramírez, hermana de detenida por el caso Sandoval.

Con información de Guillermo Rivera y Fernando Guillén.

DMGS