CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares y amigos dan el último adiós a ‘Alexis’, la joven asesinada en Cancún

En ua funeraria de Cancún, Quintana Roo, familiares y amigos se despidieron de ‘Alexis’, cuyos restos ya fueron cremados

Familiares y amigos despidieron a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, en una funeraria de Cancún, Quintana Roo.

Te recomendamos: Video: Golpean a maestro de Alexis, pedía justicia por el asesinato de su alumna

La joven de 20 años conocida como ‘Alexis’, desapareció el sábado 7 de noviembre, después de salir de su casa, en el fraccionamiento La Joya.

El domingo, el cuerpo de ‘Alexis’ fue encontrado dentro de bolsas negras en el fraccionamiento Vista Real, a dos kilómetros de su casa.

La joven había terminado la preparatoria y planeaba un viaje a España para continuar sus estudios.

“Era una jovencita extraordinaria, sumamente talentosa, extraordinariamente talentosa y apasionada, apasionada del estudio, del conocimiento y abrazaba las causas. Queremos que no sea una estadística, queremos que no sea un número más, no queremos que Bianca se convierta en una cifra, en un código”, declaró Alejandro Yales, su maestro.

Afuera de la funeraria, se instalaron tres carpas, se pusieron sillas en la calle y se prendieron velas junto a las fotos de ‘Alexis’.

Los familiares y amigos dicen que mantendrán su exigencia de justicia y castigo para los responsables.

“Que se haga justicia, que tenga que ser la verdadera justicia, no que se agarren chivos expiatorios, ni nada. Que se haga justicia, lo que viene siendo la demanda de ella era tener a su hija y ahorita ya la tiene”, señaló Adrián Carrillo, el vocero de la familia.

La muerte de ‘Alexis’ provocó que diversos colectivos feministas salieran a las calles a protestar en municipios de Quintana Roo, pero al llegar al ayuntamiento de Cancún, fueron reprimidos por la policía municipal con disparos de arma de fuego:

Las personas comenzaron a correr y a esconderse, hubo tres heridos de bala, dos aún están en el hospital:

Julián Ramírez, director de la escuela “Kukulcán” en Cancún, donde ‘Alexis’ estudiaba, el pidió a la policía que no disparara y por su postura fue detenido, asistió a los funerales para dar el último adiós y defendió su postura.

“Justicia pronta y expedita, real, se está pidiendo una investigación exhaustiva con todos los medios, la no revictimización, la no criminalización”, señaló.

Este miércoles los restos de “Alexis” fueron cremados.

Con información de Alejandro Sánchez

JPG