CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares y amigos piden seguir con investigación de homicidios en Narvarte de 2015

Familiares de un fotoreportero, activista y una modelo, entre otros, asesinados en la colonia Narvarte en 2015 exigen justicia

Frente al edificio número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la Colonia Narvarte, en donde fueron asesinados hace cuatro años el fotoreportero Rubén Espinosa; la activista Nadia Vera; la modelo Mile Virginia Martín; la maquillista Yesenia Quiroz y la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete, familiares de las víctimas y amigos realizaron un homenaje y pidieron que la investigación continúe y se detenga a los autores intelectuales.

Te recomendamos: Sentencian a 315 años de prisión a implicado en caso Narvarte

Informaron que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, les prometieron iniciar una nueva investigación del caso.

Ahorita la nueva administración nos ofreció un nuevo plan de investigación, que si bien ahorita es un plan con diversas actividades que se tienen que hacer, diversas diligencias, entre ellas incluye ahora si la labor periodística de Rubén que es algo que se había dejado de lado en la antigua administración, ahorita si hay líneas más definidas para investigar”, dijo Patricia Espinosa, hermana del fotoreportero Rubén Espinosa.

Se informó que la Procuraduría detuvo a tres personas a quien las relacionó con el caso, Abraham Torres quien fue sentenciado a 350 años de cárcel como responsable de los crímenes y robos.

Los otros dos detenidos, Daniel Pacheco y César Omar Martínez, han promovido amparos contra la orden de aprehensión, por lo que su juicio no ha avanzado.

Los familiares de las victimas pidieron que no se les libere en tanto no se detengan a los autores intelectuales del crimen.

Estamos a cuatro años nuevamente conmemorando pues su memoria y exigiendo justicia y verdad, estamos esperando que no suelten a los dos que no están sentenciados por falta de pruebas más que nada por el mal trabajo que hizo el gobierno pasado”, explicó Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz.

Pidieron que se limpie la memoria de las víctimas que, de acuerdo con los familiares, fueron estigmatizados sin haber hecho la investigación del caso.

Con información de Guadalupe Madrigal

HVJ-JLR