CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares y amigos dan el último adiós a hermanos secuestrados y asesinados en Jalisco

Los cuerpos de las víctimas fueron sepultados en el panteón de Mezquitán

Los cuerpos de los hermanos Ana Karen, de 24 años, Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29 años, secuestrados el viernes 7 de mayo y localizados sin vida el domingo 9 de mayo en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, fueron velados por familiares y amigos en una funeraria de la Avenida Javier Mina de Guadalajara.

Te recomendamos: Encuentran muertos a los tres hermanos González Moreno, desaparecidos en Jalisco

Más tarde alrededor de las 13:00 horas este martes 11 de mayo, se realizó una ceremonia de cuerpo presente en la parroquia de San Lorenzo Mártir en la Colonia Agustín Yáñez.

Tíos, primos, amigos y compañeros de la Universidad montaron la guardia de honor.

Después las tres carrozas fúnebres, acompañadas de familiares y seres queridos, se dirigieron al panteón de Mezquitán donde fueron sepultados alrededor de las 15:00 horas.

Luis Ángel, de 32 años, se dedicaba a la serigrafía y Ana Karen, de 24 años, trabajaba en una empresa dedicada a colocar plástico en asientos de automóviles.

José Alberto, de 29 años, era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Destacaba con un promedio superior a 9 y colaboraba con una de sus maestras en investigaciones especiales.

Tras confirmarse la localización sin vida de los hermanos González Moreno, la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades externó sus condolencias a través de una esquela que postearon en redes sociales en la que lamentaron el fallecimiento del estudiante y sus dos hermanos.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad a la familia, en el que además exigió justicia.

Agregó que no se puede acostumbrar a que el estado se convierte en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia.

En la cuenta oficial de la Universidad de Guadalajara, también exigieron a las autoridades que se garantice la seguridad en el estado de Jalisco y que se esclarezcan los hechos cuanto antes, para que se haga justicia ante la muerte de los hermanos González Moreno.

Con información de Julio Silva

GANR