POLíTICA

Familiares, amigos y bomberos dan el último adiós al ‘Jefe Vulcano’ en funeraria de CDMX

Sus familiares lo recuerdan como un testigo presencial de importantes acontecimientos en la capital del país, como fue el rescate de personas, el combate de incendios, la ayuda a la población en desastres naturales y atender a la gente damnificada

  • Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos, en 1969.

Familiares, amigos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron a esta funeraria que se localiza en la alcaldía de Benito Juárez, para dar el último adiós a Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El jefe Vulcano”. 

N+ te recomienda: ‘Jamás pensé en ser bombero’, nos confesó el ‘Jefe Vulcano’

Raúl Esquivel falleció este martes a la edad de 77 años. 

“Nuestro héroe se nos fue (contiene llanto) él estuvo fuerte hasta el último momento.Si para la ciudad fue un héroe, imagínense lo que fue para nuestra familia, y en especial para mí. Su vida la dedicó a su trabajo, no saben, pero su pasión era su trabajo, él dedicó su vida a una ciudad y a ser bombero, y a ser héroe”, afirmó Andrea Esquivel, hija del Jefe Vulcano.

Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos, en 1969. 

Sus familiares lo recuerdan como un testigo presencial de importantes acontecimientos en la capital del país, como fue el rescate de personas, el combate de incendios, la ayuda a la población en desastres naturales y atender a la gente damnificada. 

De los 49 años que tuvo al servicio como bombero, 13 de ellos se desempeñó como director del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

En el 2014, la entonces Asamblea Legislativa le entregó la medalla al Mérito en Protección Civil. 

En el 2016, obtuvo el premio Nacional de Protección Civil, que le entregó la Secretaría de Gobernación. 

En el 2018, dejó el cargo como director del Heroico Cuerpo de Bomberos 

Hace unos días, estuvo en el hospital. 

“¿Cómo la pasó? Pues, algo que estoy segura es que mi papi no sufrió, es una de las cosas que yo le pedí a los médicos tratantes, que son mis amigos que le dije, desde que él ingresó al hospital, yo les dije, una cosa les pido, que mi papi no sufra”, concluyó la hija de Raúl Esquivel.

Este miércoles, el corte fúnebre saldrá a las 9:30 de la mañana. Se dirigirá a la Estación Central de Bomberos, que se localiza en la alcaldía de Venustiano Carranza. Ahí, se le hará un pequeño homenaje con el cuerpo presente y posteriormente, el cortejo saldrá hacia un panteón ubicado en el municipio de Naucalpan en el estado de México, en donde se le dará sepultura.

 

Con información de Mario Torres

KAH