ACCIDENTES

Familia resulta intoxicada mientras hacía tamales por Día de la Candelaria en CDMX

La poca ventilación en el área en donde se colocó el anafre para hacer los tamales provocó que las personas comenzarán a desvanecerse, sentir dolor de cabeza, cuerpo y otros malestares.

Más de 10 integrantes de una familia resultaron intoxicados, mientras hacían tamales por el Día de la Candelaria, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Te recomendamos: Venta de tamales por Día de la Candelaria en CDMX, afectada por la pandemia

“Se quedó adentro el anafre. Estaban cociendo unos tamales”, refirió Sergio, intoxicado.

Ocurrió anoche en una vecindad de la calle Oriente 170 de la alcaldía Venustiano Carranza.

“Me empezaba a marear y me empezaba a doler la cabeza y se me doblaban los pies. Sí, los famosos tamales, porque como trabajan los quisimos adelantar. No, para nosotros. Todavía se quedaron ahí en la lumbre”, refirió María de Lourdes, intoxicada.

La poca ventilación en el área en donde se colocó el anafre para hacer los tamales provocó que las personas comenzarán a desvanecerse, sentir dolor de cabeza, cuerpo y otros malestares.

“Sí, es que lo que pasa es que mí hija fue la que se desvaneció, la primera, pensamos que era de sueño y ya después empezó mi otra sobrina a volver el estómago, el otro niño también a desvanecerse, entonces cuando vimos todo eso, pensamos que ya no era normal. Entonces fue cuando la señora habló por teléfono al 911 y ya nos dijeron que nos saliéramos todos; y ya después todos empezaron a sentirse igual con mareos y ganas de vomitar”, indicó Juan Carlos, intoxicado.

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, quienes atendieron en el lugar a las personas intoxicadas.

Luego de estabilizarlas con oxígeno confirmaron que ya no hubiera humo en los departamentos y poco a poco regresaron a sus viviendas.

Con información de Guillermo Segura.
Rar