Familia real británica señala que independencia de Enrique y Meghan es caso ‘complicado’

La familia real británica asegura que comprenden el deseo de los duques de Suxxes, pero necesitan tiempo
Duques de Sussex, Enrique y Meghan. (Getty Images, Archivo)

La familia real británica aseguró  “comprender” el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, duques de Sussex, de independizarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

Te recomendamos: El duque de Sussex, Enrique, demanda a dos tabloides por interceptar sus mensajes y llamadas

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, que desde hace tiempo manifiestan dificultades para soportar la presión mediática que implica su posición, anunciaron el miércoles que renunciarán a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica.

Este inesperado anuncio de los duques de Sussex tiene lugar tras un año de crisis para los Windsor, que vio a su tío, el príncipe Andrés, salpicado por el caso de su amigo Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de violación a menores y hallado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto.

En un mensaje calificado de “personal”, Enrique, de 35 años, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 38 años, anunciaron su “intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas” explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

Con información de AFP
DGP