CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Familia Michoacana’, detrás de secuestro de mando de la Policía de Investigación de Edomex

Juan Carlos M., coordinador Regional de la Policía de Investigación del Estado de México, fue secuestrado el pasado 27 de agosto cuando se encontraba solo en un lavado de autos ubicado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 69

  • El coordinador Regional de la Policía de Investigación salió del hospital y quedó bajo resguardo de la Fiscalía mexiquense, por lo pronto no regresará a su casa y vivirá en un lugar que se le asignó

Juan Carlos M., coordinador Regional de la Policía de Investigación del Estado de México, fue encontrado con vida luego de haber sido privado de su libertad por un grupo armado presuntamente de la “Familia Michoacana”.

Te recomendamos: Enfrentamiento deja 10 muertos en Texcaltitlán, Estado de México

El funcionario se encontraba maniatado de pies y manos en el paraje “El Mapa”, ubicado en la carretera 134 Toluca-Ciudad Altamirano.

El viernes pasado, el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, recibió un mensaje donde le indicaron el lugar donde habían dejado con vida al funcionario estatal, se implementó un operativo especial en la zona boscosa y fue encontrado tras seis días que estuvo privado de su libertad.

El coordinador Regional de la Policía de Investigación del Estado de México fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó deshidratación y lesiones por golpes. Este lunes fue dado de alta.

Juan Carlos M., quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo pronto no regresará a su casa y vivirá en un lugar que le asignó la Fiscalía mexiquense.

Será en los próximos días cuando el coordinador Regional de la Policía de Investigación del Estado de México amplíe su declaración ministerial y establezca los motivos que llevaron al grupo armado levantarlo.

Según las primeras investigaciones, José Alfredo Hurtado, alias “El Fresa”, uno de los presuntos líderes de la Familia Michoacana, fue quien autorizó levantar al funcionario estatal.

El motivo que llevó a los integrantes de la Familia Michoacana a levantar al funcionario estatal fue presuntamente por los aseguramientos que hizo el pasado 10 de julio la Fiscalía mexiquense en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero, donde fueron confiscados vehículos de diferentes marcas, incluyendo modelos de lujo, animales de distintas especies; así como ranchos y propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, colección de animales exóticos disecados, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata además de corrales de ganado.

Juan Carlos M., coordinador Regional de la Policía de Investigación del Estado de México, fue levantado el pasado 27 de agosto cuando se encontraba solo en un lavado de autos ubicado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 69.

En ese lugar, aproximadamente a las 3 de la tarde, 8 personas armadas bajaron de una camioneta y sometieron al servidor público para llevárselo a un lugar desconocido.

En el lugar donde se encontró con vida al funcionario estatal, hay varias cruces que fueron colocadas por diferentes familias luego de que en ese sitio han sido arrojados varios cuerpos sin vida. Es una zona boscosa en abandono y desolado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones para localizar y detener a los presuntos responsables de este delito.

Con información de N+ Bogdán Castillo

Rar