Familia LeBarón se reúne con Durazo; denuncia amenazas de muerte

Los hermanos LeBarón aseguran que el crimen organizado está utilizando uniformes falsos de la policía municipal para acercarse a la comunidad y amenazarlos de muerte

Integrantes de la familia LeBarón se reunieron este lunes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, para denunciar las amenazas de muerte que persisten en contra de los integrantes de su comunidad, en el estado de Chihuahua.

Te recomendamos: Integrantes de la familia LeBarón protestan por extorsiones en municipio de Galeana

“Por denunciar a la policía local tenemos amenazas muy fuertes de la comunidad y nos han garantizado, aquí en esta reunión, que van a tomar las acciones inmediatas para proteger a las personas, es el gran problema que tenemos aquí en México. Denunciamos el crimen, especialmente el crimen organizado y luego, luego, estamos en peligro, de eso se trataba la reunión”, indicó Bryan LeBarón.

Tres de los hermanos LeBarón estuvieron alrededor de 40 minutos reunidos con el secretario Alfonzo Durazo.

Al salir, explicaron que le hicieron saber al secretario Alfonso Durazo, que el crimen organizado está utilizando uniformes falsos de la policía municipal para acercarse a la comunidad y amenazarlos de muerte.

“Desgraciadamente viene por parte del crimen organizado y de los sicarios que llevan el uniforme falso de policía municipal, ellos, esos grupos son los que nos siguen amenazando, ese es el peligro que corremos ahorita”, destacó Bryan LeBarón.

Informaron que este martes 1 de septiembre acudirán a las instalaciones de la SEIDO, para conocer el avance de las investigaciones que aún realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por el ataque que sufrieron varios integrantes de esa comunidad en octubre del año pasado, en donde fallecieron 9 personas, entre ellas 6 menores de edad.

Con información de Mario Torres