Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘No somos vendepatrias’: Los LeBarón invitan a marchar el 1 de diciembre en CDMX

Los LeBarón llaman a estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional y reconocen que el presidente López Obrador es capaz de negociar
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Julián LeBarón convocó a la marcha de este 1 de diciembre en CDMX. (Cuartoscuro)

Familias de la colonia LaMora y LeBarón difundieron una carta donde agradecen a Trump el apoyo, pero también responden a quienes los han atacado por haber pedido la ayuda del gobierno estadounidense.

Te puede interesar: Familia LeBarón solicita a EE.UU. que cárteles de la droga sean designados como terroristas

En el texto titulado “Reacción al anuncio del presidente Trump”, los familiares de las colonias Lamora y LeBarón señalan que, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, “es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación de seguridad” y puntualizan que dentro de la petición a Trump de considerar como terroristas a los cárteles mexicanos, incluyeron la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México.

En el texto, los LeBarón llaman a estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional y reconocen que el presidente Andrés Manuel López Obrador es capaz de negociar, “él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto”, señalan.

Señalados en las redes, cuestionados por un sacerdote

“No somos vendepatrias o traidores a nuestro país”, sostienen.

Esto, en referencia a tendencias en Twitter que criticaban la solicitud de los LeBarón a las autoridades estadounidenses, y de expresiones como las del padre Alejandro Solalinde, que les exigía a los integrantes de esta familia decir “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”.

Por la tarde, Julián LeBarón convocó a sumarse a la movilización en la que participarán este 1 de diciembre.

“Los invito a marchar con nosotros este domingo, 1 de diciembre, para demostrar solidaridad con las familias de todos los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados a manos de criminales. Marcharemos del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, empezando a las 11 am”, dijo Julián LeBarón.

El padre Solalinde les exige que decidan si están con México o con Estados Unidos.

Hay, como los LeBarón, entre 11 y 15 millones de personas que tienen la doble nacionalidad.

Y es curioso que un sacerdote no entienda el dolor de esa familia a la que le acaban de matar a tres mujeres y seis niños. Hay una lógica de la víctima y una razón de Estado.

Con información de En Punto.

LLH