Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Familia LeBarón pide esclarecimiento del asesinato de nueve de sus integrantes

Los integrantes de la familia LeBarón acudieron al Senado para pedirle a los legisladores que se haga justicia tras el ataque en su contra
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Integrantes de los LeBarón le piden justicia al Senado(ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

La familia LeBarón pidió que el esclarecimiento del asesinato de 9 de sus integrantes, sea transparente y sin chivos expiatorios.

Te recomendamos: Investigación sobre ataque a familia LeBarón está a medias, dice Adrián LeBarón 

Ojalá este caso sí se esclarezca porque hasta ahora no hemos visto ni uno, y necesitamos buscar el caminito para decir éste es el que asesinó a las personas, con nombre y apellido y cara, que sea transparente, que sea objetivo, que se tengan las pruebas, que no haya chivos expiatorios y que todo el mundo estemos satisfechos de que se hizo la justicia”, declaró Julián LeBarón.

Al acudir al Senado de la República por invitación del legislador Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón reveló que recibió una llamada de los familiares de las personas detenidas que presuntamente participaron en la masacre del pasado 4 de noviembre.

Me hablaron para decirme que estas personas son inocentes, pero luego habla uno con otros familiares y dicen otra cosa”, señaló Julián LeBarón.

También informaron que la próxima reunión que sostendrán con Andrés Manuel López Obrador no será en la Ciudad de México.

El Presidente dijo, ¿dónde quieren la siguiente reunión, aquí en la Ciudad de México, en Galeana o en Bavispe? Los de Bavispe dijeron que en Bavispe, y yo los secundé, va ser en Bavispe, entre el 2 y el 3 de enero”, comentó Adrián LeBarón.

En la reunión estuvo Adriana LeBarón, hermana de Rhonita, una de las mujeres asesinadas en Sonora, y quien solicitó al gobierno de Estados Unidos declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Es pedir ayuda de nuestros vecinos y del mundo, nunca fue contra México. No queremos intervención así militar como lo cree, queremos ayuda de todo el mundo. Yo soy una simple madre igual que lo fue mi hermana Rhonita, una madre que solo quiere cuidar a mis hijos, atender mi casa, solo quiere que sus hijos vivan en un mundo en paz, sin miedo de que los van a matar en un viaje normal. Yo quiero un mundo en donde los huerfanitos de mi hermana puedan vivir y regresar y sentirse seguros en México otra vez”.

Los LeBarón pidieron que no haya justicia selectiva; acusaron a los senadores de haberles fallado, y les pidieron dejar de lado sus diferencias para detener la violencia.

Al encuentro asistieron las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Martha Cecilia Márquez, y de Morena, Lili Téllez, así como la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.

Con información de Jessica Murillo

JPG