CRIMEN Y SEGURIDAD

Familia de joven desaparecida tras viaje con Cabify pide apoyo de autoridades

El chofer de la empresa Cabify que transportó a Mara Fernanda Castilla Miranda fue detenido, pero la familia de la joven señala que no tiene información. “No nos han dicho nada de sus declaraciones; sólo que está detenido”, afirmó Karen Castilla, hermana de la joven desaparecida, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Karen Castilla recordó que su hermana Mara Fernanda desapareció desde las cinco de la mañana del viernes 8 de septiembre y pidió ayuda al presidente y al secretario de Gobernación para que pongan atención al caso.

Al gobernador de Puebla y al fiscal les pidió que “agilicen esta situación y que por ningún motivo vayan a dejar libre al chofer, hasta que nos diga qué pasó con mi hermana, dónde está, porque él es la última persona que supo de ella”.

La hermana de Mara Fernanda también afirmó que recibieron “una llamada diciendo que mi hermana estaba bien y cortaron, pero ni siquiera sabemos si fue auténtica la llamada”.

Karen Castilla insistió en que les gustaría saber qué pasó, hay un video de la unidad de Cabify, pero “no se vio si baja del vehículo. Mi hermana sube al vehículo, se ve que llega el vehículo, pero no se ve que mi hermana baje, el tipo pierde mucho tiempo en la caseta de vigilancia”.

Karen Castilla describió a Mara Fernanda como “una niña de 19 años, alegre, con muchos sueños. Ella estudia Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ama la historia de México, ama su país”.

Es una pena, dijo Karen Castilla, “que mi familia viva una situación así y que sea una situación cotidiana para las familias mexicanas”.

“Estamos desesperados, ya queremos que mi hermana esté aquí”, finalizó.

 

 

tfo