Familia García y sus tres perritos se despiden de su hogar tras el paso de Hanna en Reynosa

Luego de que Nereyda, Gustavo y sus tres mascotas tuvieron que pasar la noche en su camioneta por la inundación de su casa, su hogar se ve devastado.

En Tamaulipas, el número de afectados por las lluvias de Hanna subió a más de 60 mil. Son familias que perdieron casi todo lo que tenían, como Nereyda y Gustavo García, quienes con sus tres perritos tuvieron que despedirse de su casa.

Te puede interesar: Perdimos todo: Familia de Reynosa narra cómo sobrevivió al paso de Hanna

“Todo duele, todo hace falta, porque es una vida de sacrificios para hacernos de nuestras cosas y con la naturaleza nadie puede”, comentó Gustavo García Peña, afectado por las lluvias de Hanna.

Luego de que el lunes pasado Nereyda, Gustavo y sus tres mascotas tuvieron que pasar la noche en su camioneta por la inundación de su casa, su hogar se ve devastado.

“Cama, sala, muebles, más muebles, la lavadora, el refrigerador, herramienta, la impresora, la computadora también se fregó”, dijo Gustavo García Peña, afectado por las lluvias de Hanna.

Gustavo perdió su empleo como asesor de ventas, pero aún con la inundación, para él, para su esposa  y para sus mascotas, Lola, Yibo y Bugs, un chihuahueño, hay esperanza.

“Lo que viene es sufrimiento por un rato, pero vamos a salir adelante//la verdad ahorita no tenemos cabeza para pensar”, dijo Gustavo García Peña, afectado por las lluvias de Hanna.

En medio del lodo, vecinos de diferentes colonias de Reynosa siguen limpiando sus casas. entre ellos, Nohemí y su esposo Eleuterio.

“Qué le puedo decir, no hay palabras para esto”, lamentó Nohemí Camarillo Valdez, afectada por la inundación.

Durante 40 años poco a poco con tandas, aguinaldos y ahorros amueblaron su casa.

“En las catorcenas juntas, sacas fiado, bueno lo último que compré fue un refrigerador; ahí está la marca del agua donde llegó, y todo lo de la parte de abajo, pues se echó a perder, todos los muebles”, indicó Eleuterio García Sánchez, afectado por inundación.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH