Familia de española asesinada en México no encuentra ADN humano en osamenta

Familia de española asesinada en México no haya ADN humano en osamenta

Raquel, hermana de Pilar Garrido (EFE)

La familia de Pilar Garrido, la española que habría sido asesinada en Tamaulipas a principios de julio del año pasado, continúa sin creer que los restos que les entregaron son los de Pilar.

Por tal motivo, como en España no lo permiten, están haciendo averiguaciones privadas tanto genéticas como antropológicas. Lo relevante es que, en una osamenta de 21 días, hasta el momento no hayan podido encontrar ADN humano.

No estamos pudiendo sacar una cadena de ADN. El ADN pues está un poco destruido. Se utilizó algún químico, bien para embalsamar o no. Eso lo que hace es romper por completo la cadena de ADN (…) La clínica genética está luchando con todo su equipo. Están cogiendo reactivos nuevos. Todo lo que está siendo posible se está haciendo”, dijo Raquel Garrido, hermana de Pilar.

Hace ya siete meses que Pilar Garrido desapareció y fue supuestamente asesinada en Tamaulipas. Sin embargo, la familia continúa insistiendo en que hay muchas dudas.

Con una dudosa osamenta y versiones diferentes de los hechos, la Audiencia Nacional en España archivó el caso pocos días después de la desaparición de Pilar.

Nosotros lo que quisiéramos es el respaldo de mi país, de España (…) El hecho de defender a mi hermana, de buscar la verdad, de confirmarme en España que esos restos son de ella. ¿Cómo España no está a mi lado en un caso así?”, mencionó Raquel Garrido, hermana de Pilar.

El marido de Pilar, Jorge Fernández se encuentra en prisión como principal sospechoso. Se da la circunstancia de que la hermana del sospechoso ha abandonado México y está residiendo en Valencia. La familia sigue creyendo en su inocencia.

Nosotros seguiremos pensando que es inocente mientras no se demuestre lo contrario”, aseguró Raquel Garrido, hermana de Pilar.

A pesar de que está archivado, el caso de Pilar Garrido encierra muchas incógnitas y su familia está dispuesta a descifrarlas para conocer lo que consideran la verdad.

Con información de Alberto Peláez

HVI

CARGANDO...