CRIMEN Y SEGURIDAD

Familia es despojada por segunda vez de su casa en la colonia Nápoles

Sujetos encapuchados ingresaron ilegalmente al inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos y el lugar resguardado pos la Fiscalía de la Ciudad de México

El pasado domingo, 25 hombres encapuchados irrumpieron en la casa de la familia Sánchez, en Viaducto 914, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva a ‘El Alemán’ por presunta agresión contra empresario en el AICM

“Es la segunda ocasión que despojan de la propiedad a mi familia”, informó Erika Sánchez, Víctima de despojo.

Una llamada alertó a la policía.

“Llegaron, con los mazos golpearon, y lo retiraron a golpes, lo sacaron de su domicilio”, narró Efrén Ruiz, policía SSC.

Los encapuchados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó su traslado al Reclusorio Sur, donde se encuentran en espera de que el juez de la causa resuelva su situación jurídica.

Fuentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México indicaron que el predio se encuentra en litigio y una de las partes decidió, sin ningún mandamiento judicial, contratar a un grupo de personas para tomarlo por la fuerza.

El abogado de la familia Sánchez, Miguel Ángel Pozos, explicó que habría sido una inmobiliaria quien los contrató y ordenó la inmediata demolición del inmueble.

El caso se remonta a septiembre del 2018.

“Hace dos años hicieron un despojo de mi padre y de mis tíos de esta misma casa, cuando llegamos ya estaban todos afuera, golpeados, cuando nos dan la posesión pusimos cámaras de seguridad”, agregó Erika Sánchez, Víctima de despojo.

Alberto Patiño, familiar de la familia Sánchez, presuntamente se apropió del inmueble por medio de una suplantación de identidad y realizó una operación de compra venta.

“Por medio de esos documentos ellos lograron que el notario les diera la propiedad a nombre de esta persona que se llama Alberto Patiño, esta persona a su vez con la finalidad de seguir obteniendo un lucro más indebido por el predio, se lo donó a esta inmobiliaria”, informó Miguel Ángel Pozos, Abogado de la familia Sánchez.

De acuerdo con el folio real 1400876 de la dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el 19 de septiembre del 2018, Tomás Gómez Rojas vendió el inmueble a Alberto Patiño Hidalgo en 4 millones 535 mil pesos.

“Mi abuelo murió hace 50 años, en el 2018 mi abuelo tendría 127 años, es imposible”, aseveró Erika Sánchez, Víctima de despojo.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha recibido de enero a la fecha 67 reportes de despojo en la capital del país, 20 por ciento más que el año pasado, al registrar 55 en el mismo periodo de tiempo.

“Conocidos o familiares son la mayor parte de los que intentan el despojo, sean ellos directamente o porque se valen de algún tipo de complicidad con algún tipo de autoridades o con algún tipo de maleantes que son presentados como los golpeadores que van a sacar a una persona de su propia casa”, concluyó Salvador Guerrero Ciprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad y la justicia de la CDMX.

El inmueble propiedad de la familia Sánchez en la colonia Nápoles se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero
DMGS