Ver ahora

Familia en México construye réplica del estadio de Los jefes de Kansas City

Durante confinamiento por COVID-19, una familia en México construyó una réplica del estadio Arrow Head de Los jefes de Kansas City, en escala perfecta

Ocho mil 500 piezas, mil horas de trabajo paciente de cinco personas,  a lo largo de más de 4 meses, es lo que implica construir esta maqueta, el estadio Arrowhead, de Los Jefes de Kansas City, en escala perfecta.

Te recomendamos: NFL anuncia calendario 2020; el SuperBowl será el 7 de febrero

Gustavo Torres, arquitecto y autor de la maqueta del estadio Arrowhead, señaló: “El día que ganó el Super Bowl, dije voy a hacer la maqueta hasta que vino lo del encierro, dije ahora es cuando”.

La cuarentena dio la oportunidad al arquitecto Gustavo Torres, de Guadalajara, para hacer su sueño realidad: construir la réplica perfecta del estadio de su equipo favorito, actual campeón de la NFL.

Desde niño logró construir 9 maquetas de estadios, pero no se había animado a un proyecto de este tamaño.

Sin contar con planos del Arrowhead, solo con fotografías e imágenes digitales, se lanzó a la aventura de replicar un estadio insignia.

La construcción del estadio se convirtió en el proyecto para pasar en familia las largas horas de la cuarentena, con la asistencia técnica de su sobrino, el ingeniero civil Ricardo Fernández y la ayuda de sus tres hijas.

Dicen que es un proyecto sin fines de lucro, dedicado a rendir homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia.

La maqueta se encuentra al 40 por ciento de avance. falta por concluir algunos de los detalles más asombrosos: sistema de video y de audio, sistema eléctrico, alumbrado en todas sus secciones y alumbrado principal, todo a través de leds a escala.

Con tres horas de trabajo diarias y lo doble o triple, los fines de semana, esta familia de Guadalajara planea terminar la maqueta del estadio Arrowhead en agosto, cuando finalice el confinamiento.

Con información de Guillermo López Portillo

LSH