FAMILIA

Familia que dormía en tráiler tras la pandemia, recupera su vida con apoyo de vecinos y DIF

Hoy los 7 hijos de Víctor Manuel ya no trabajan en las calles y ahora se dedican a jugar y a estudiar

En agosto del 2020, hace casi un año, documentamos el caso de Víctor Manuel Ibáñez, quien junto con su familia vivía en la caja de un tráiler, en la colonia Industrial Vallejo. 

Te recomendamos: Familia vive en la caja de un tráiler debido a crisis económica por COVID-19

A causa de la pandemia de COVID-19, se había quedado sin trabajo y se ganaba la vida como payaso de crucero.

“No teníamos dónde quedarnos. En el trabajo que tenía, me descansaron y es así como llegamos a la caja del tráiler, el primer día que llegamos nos quedamos en la calle, en un jardín que estaba en Montevideo nos quedamos ahí y el señor del tráiler nos hizo la invitación de que nos pasáramos a la caja iba a empezar la temporada de lluvias”, señaló Víctor Manuel Ibáñez.

“Es una situación muy dura donde hay mucho sufrimiento al final de cuentas hay que ser todos parejos los que tenemos algo por qué no brindarlo”, afirmó el transportista Rene Castillo.

Luego del reportaje, vecinos de la zona de Vallejo y el DIF de la Ciudad de México, le brindaron apoyo a la familia Ibáñez. 

“No ya no, ya regresamos a nuestro domicilio estamos en casita, yo por mi parte le doy gracias al DIF de la Ciudad de México, porque me han hecho caso y las cosas que yo he necesitado ellos me han apoyado”, refirió Víctor Manuel Ibáñez.

Hoy los 7 hijos de Víctor Manuel ya no trabajan en las calles y ahora se dedican a jugar y a estudiar.

“Ahora se dedican a jugar a hacer sus tareas. Me siento bien me siento tranquila, porque ya no tenemos que preocuparnos tanto, ya estamos en nuestra casa a donde ustedes pueden llegar y ya no hay peligro”, enfatizó Viridiana Pulido,.

Con apoyo del DIF, los hijos de Víctor recibieron atención médica, principalmente Luna Estefanía, de 7 años de edad, que fue operada de párpado caído.

“Feliz porque cuando iba a la escuela mis compañeros se burlaban y eso no me gustaba, feliz porque ya quería estar con toda mi familia junta”, insistió Luna Estefania Ibáñez.

“En mi casa donde tengo mi cama, con mis hermanas ¿Y cómo se siente?  Bien de estar en mi casa ya no tenemos peligro de estar ahí que antes pasaban los carros y chocaban ya dormimos bien…  ¿Ya no trabaja? No”.Said Baruch Ibáñez, Niño:

Víctor Manuel también dejó de trabajar en la calle y ahora se dedica a atender un puesto de comida. 

“¿Han visto al señor del tráiler? Sí, claro cuando venimos a la Ciudad de México no nos olvidamos de irlo a saludar, agradecimiento a una persona de un corazón tan grande que nos abrió las puertas de un camión para poder pasar las noches”. Víctor Manuel Ibáñez:

Con información de Santos Briz

KAH