Familia de víctima de feminicidio agradece a Chile captura del asesino

A 11 años del homicidio esperan que se haga justicia
Familia de víctima de feminicidio agradece a Chile captura del asesino. FOTO Las Brujas del Mar

La familia de Itzel Monroy Barraza, una joven originaria de Aguascalientes, que fue asesinada el 9 de abril de 2009, agradeció a las autoridades chilenas, por la detención del presunto homicida de su hija, identificado como Carlos Humberto “N”. y/o Igor “N”.

Te recomendamos: Detienen a mexicano buscado por feminicidio en Chile y Aguascalientes

“La primera audiencia en Chile, estuvimos oyendo aquí de forma directa, se dieron todos los argumentos lo cual nos pareció bastante justificados, lo que queríamos escuchar de la Juez, era que el sujeto se mantuviera detenido, cosa que fue así”, comentó Héctor Monroy, papá de Itzel.

De acuerdo con las investigaciones, Itzel Monroy fue asesinada por su ex novio, Carlos Humberto “N”, quien escapó hacia la República de Chile, pero fue hasta el 2015 que se dio una orden de aprehensión en su contra.

El pasado miércoles 6 de enero, Carlos Humberto “N”. fue detenido en Valparaíso, Chile.

Las autoridades chilenas, confirmaron a la familia de Itzel, sobre la detención del presunto homicida.

“El día de la detención, el inspector Jorge Sifuentes que fue el encargado de llevar a cabo la detención se comunicó conmigo y aunque me dijo aunque ya sé que usted ya sabe la noticia de manera oficial, la policía de Chile, le informa que el sujeto ha sido detenido”, agregó el padre de Itzel.

En Chile, Carlos Humberto “N”. y/o Igor “N”. también es acusado del feminicidio de la joven María Isabel Pavez, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la comuna La Florida en Santiago de Chile.

El contacto e intercambio de información entre las familias de las víctimas, contribuyó a su captura.

“Ahora con la mamá que se llama Lorena, y hemos tenido contacto directo con ella, conmigo personalmente con mi esposa inclusive, el día de hoy, y ha sido muy satisfactorio emocionalmente nos ha ayudado mucho y creo que a ellos también”, aseguró Monroy.

La Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, informó que están en espera de que se defina la situación jurídica del implicado, para que se pueda iniciar la petición de extradición.

“Una vez que se resuelva la situación jurídica de esta persona por otro hecho delictivo que cometió en aquel país, para en su caso iniciar los trámites de extradición y procesarlo en México, por el crimen que cometió en este estado de Aguascalientes”, informó Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General de Justicia de Aguascalientes.

Once años después, la familia de Itzel Monroy tiene la esperanza de que se haga justicia.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS