Familia de víctima de ‘El Mata Novias’ presenta video que lo vincula a su asesinato

La defensa de Humberto Martínez 'El Mata Novias' argumentó que los videos presentados por los abogados de la víctima, son fragmentos de pocos minutos

FOTO: Jorge Humberto Martínez Cortés, "El Mata Novias". (Noticieros Televisa)

En 2017 se dio a conocer el caso de un homicida serial en la Ciudad de México que mataba a sus novias y alteraba la escena del crimen para disfrazarlo de suicidio, ese mismo año fue detenido.

La familia de una de las víctimas presentó como prueba un video de una cámara de seguridad que mostraba que la última persona que entró y salió de su departamento era justo él.

Hoy,la defensa del agresor pidió un peritaje de ese video.

Fallas desde el inicio de la investigación y en la cadena de custodia podrían provocar que el juez de la causa desestime los videos en los que presuntamente se ve a Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como “E Mata Novias”, saliendo de la casa de la víctima, Campira Camorlinga Alanis.

‘El Mata Novias’ fue denunciado desde 2009 por violencia

En la audiencia de éste martes, la defensa de Humberto Martínez argumentó que los videos presentados por los abogados de la víctima, son fragmentos de pocos minutos de un video de 30 horas de duración, por lo que solicitó al juez de control el vídeo original, video que presuntamente fue entregado en una USB por vecinos de la casa de la víctima a un policía de investigación, quien solo habría entregado fragmentos del video original al Ministerio Público en un par de CD´s, perdiendo el original.

Detienen en Guatemala a ‘El Mata Novias’

“Hay riesgo de que se desestimen cualquiera de estas pruebas, también porque durante la investigación se deben tomar ciertos requisitos para elaborarlas, entonces la defensa puede argumentar que no se siguieron estos requisitos, nosotros consideramos que sí se siguieron, pero el juez tendrá que valorar, la defensa obviamente trata de desestimar estos videos, pero nosotros con toda certeza consideramos que las pruebas acreditan que él es el que está saliendo de la casa”, indicó Carlos Humberto Olvera González, asesor jurídico de víctimas.

Tras escuchar los alegatos de sus defensores y los abogados de la víctima, Jorge Humberto “El Mata Novias” se hizo acreedor a una amonestación del juez, quien le dijo que, si volvía a burlarse, sería retirado de la sala y la audiencia seguiría.

Vinculan a proceso a ‘El Mata Novias’ por feminicidio

“Hubo una llamada por ahí muy fuerte de atención del juez en donde le pidió que no se estuviera burlando. El juez le llamo la atención de la forma en la que se estaba comportando y los gestos que estaba haciendo”, apuntó Adriana Rubio, asesora jurídica de Observatorio Ciudadano.

Tras solicitar el peritaje de los videos, la defensa consiguió que la audiencia intermedia se pospusiera para el miércoles 28 de agosto a las 10 de la mañana.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

CARGANDO...