HISTORIA

Familia de 45 integrantes viaja a Acapulco pese a riesgos por la COVID

Originarios de León, Guanajuato, los 45 integrantes de la familia Gutiérrez Juárez llegaron al puerto de Acapulco.

  • Con este viaje, la familia busca reanudar una tradición rota por la pandemia.

Aunque las autoridades recomiendan que los festejos no sean multitudinarios, una familia de 45 integrantes viajó a Acapulco, buscando reanudar una tradición rota por la pandemia.

“Sí, como más de 30 años venimos cada año, pero esta como dice la pandemia es la que ya no venimos hasta hoy se nos volvió a ocurrir”, dijo María Guadalupe Juárez, turista.

Originarios de León, Guanajuato, los 45 integrantes de la familia Gutiérrez Juárez llegaron al puerto de Acapulco; dicen que durante todo el año ahorraron para rentar este autobús y pagar los cuartos en un hotel de la costera Miguel Alemán. Cuentan que estuvieron a punto de suspender el viaje por la muerte del jefe de la familia, pero más tarde decidieron que fuera en su honor.

“Nunca pensamos que íbamos a pasar eso, que a mi marido le dicen que hoy le dicen tiene cáncer, 22 días se fue, se fue, a él gustaba mucho que todos estuviéramos unidos”, compartió María Guadalupe Juárez.

“Eso fue como un aliciente a que todos nos reuniéramos y pues decidiéramos venirnos”, señaló Alma Gutiérrez, turista.

“Venimos a disfrutar de unas deliciosas vacaciones después de ciertas cosas que nos pasaron en los últimos dos años”, dijo Germán Gutiérrez, turista.

“Como un año yo creo que me trajeron igual seguimos viniendo toda la familia, nos la pasamos muy bien, todos somos muy unidos y cotorreadores”, aseguró Mari José Barrientos Gutiérrez, turista.

Acapulco ya permite un 80% de aforo en hoteles y los eventos masivos en playas; el año pasado el aforo era de 50 por ciento.

“Ahorita yo creo que se están soltando porque tenían muchas ganas de salir, se está viendo”, dijo José Luis Laredo Vargas, restaurantero en Acapulco.

Con información de Isaac Flores.

LLH