Falta de recursos provoca desabasto de agua potable en Acapulco

Fuga en el Cutzamala deja sin agua a 11 municipios

Fuga en el Cutzamala deja sin agua a 11 municipios del Edomex. (Agencia, arAchivo)

Guadalupe López Serna vive en la colonia “La Laja”, en la parte alta del puerto de Acapulco, Guerrero, y asegura que lleva más de dos meses sin el servicio de agua potable.

Como Guadalupe decenas de familias de las colonias ubicadas en las zonas altas y del poniente de la ciudad padecen el desabasto de agua.

El organismo operador del agua en Acapulco, reconoce el problema, pero señala que no cuenta con los recursos para atender fugas y reparar los equipos averiados lo que impide que el agua llegue a los hogares.

“Tenemos problemas con las partes muy altas. Estas fugas hay que atacarlas, hay que invertir en juntas, tuberías, y pues hay que tapar las excavaciones que nosotros mismos, entonces para eso se requieren recursos”, indicó Jorge Jerónimo Gijón, encargado de la Dirección de Operación de CAPAMA.

“Mes con mes el recibo hay que pagarlo y este, aunque no tengas el servicio si no lo pagas, aunque no tengas líquido te cobran recargos”, externó José Barrada Mejía, ciudadano.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), asegura que trabajan para garantizar el abasto de agua durante las fiestas decembrinas.

“Estamos preparados para el evento que se nos presenta la temporada decembrina, ya dimos mantenimiento”, destacó Jorge Jerónimo Gijón, encargado de la Dirección de Operación de CAPAMA.

Mientras tanto se implementó un programa de tandeo y reparto de agua a través de pipas para las familias afectadas.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...