#RegresoAclases

Falta recuperar 144 escuelas afectadas por sismos de 2017 en CDMX

Representan el 8% del total de los planteles afectados

Falta recuperar 144 escuelas afectadas por sismos de 2017 en CDMX

Foto: (Getty Images /archivo)

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) informó que 22 de planteles escolares afectados por los sismos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México serán entregados para el inicio del próximo ciclo escolar.

Te recomendamos: En regreso a clases, IMSS recomienda comprar zapatos escolares cómodos

El director general del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz, reportó entonces que mil 836 de los mil 980 planteles afectados en la capital del país fueron rehabilitados en su totalidad, lo que representa más de 92 por ciento de avance en las obras.

El funcionario precisó que el ocho por ciento restante, es decir, 144 escuelas, se encuentran en ejecución de obra, las cuales cuatro por ciento corresponden al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) y cuatro por ciento al INIFED.

Los centros escolares que se entregarán en la Ciudad de México son 12 preescolares, siete escuelas primarias, una secundaria, una telesecundaria y un Centro de Atención Múltiple.

Dichos planteles están ubicados en las alcaldías de Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, detalló.

Jorge Jiménez dio a conocer que, en cumplimiento a la dignificación de los espacios escolares y contribuir al fortalecimiento de la equidad educativa, se entregaron 181 planteles en la región sur-sureste del país.

Dichos planteles sumaron una inversión de 397 millones 900 mil pesos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Participarán casi 8 mil policías en operativo de regreso a clases en la CDMX

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...