CRIMEN Y SEGURIDAD

Por falta de pago, policías de Acapulco no salen a patrullar las calles

Los agentes denuncian que no han cobrado desde el pasado 15 de octubre por lo que este jueves 21 de octubre desde las siete de la mañana realizaron un paro de labores

  • Los uniformados tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto y ahí se instalaron en plantón
  • Casi tres horas después del haber iniciado el plantón, arribó al lugar un funcionario municipal que se comprometió al pago de nómina y que no habría ninguna baja autorizada hasta el momento

Después de varias horas los policías levantaron el plantón y salieron a realizar sus actividades de vigilancia, así como a cubrir rutas y zonas de trabajo en avenidas
 
 

En Acapulco, Guerrero, policías municipales, urbanos, turísticos y agentes viales pararon labores en demanda del pago de salarios y para denunciar despidos injustificados.

Te recomendamos: Acapulco lleno de baches tras paso de huracán Pamela

Los agentes no han cobrado desde el pasado 15 de octubre por lo que este jueves desde las siete de la mañana ya no salieron a patrullar las calles.

“Nosotros exigimos lo que es el pago… estamos en la espera de que nos den nuestro pago”, dijo Guillermo Alfredo Robles Peralta, policía preventivo.

“Queremos que nos hable sobre los pagos no nos pueden retener un salario porque es anticonstitucional tenemos derecho al pago y para darnos de baja nos tienen que informar con anticipación por medio de un oficio a cada elemento”, explicó un policía vial.

Los policías tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto y ahí se instalaron en plantón.

“Van a dar de baja a varios compañeros como a 450 compañeros… queremos pues este que nos apoyen en ese aspecto que nos están dando de bajo a todos los elementos vamos a tener que meter un amparo o algo para que nos podamos cómo dijera defender”, destacó Guillermo Alfredo Robles Peralta, policía preventivo.

Policías levantaron el plantón tras varias horas

Casi tres horas después del haber iniciado el plantón, arribó al lugar un funcionario municipal que se comprometió a que el pago de nómina se realizará en el transcurso del día y también les informó que no había ninguna baja autorizada hasta el momento.

“Se instruyó que se liberara su recurso y hoy a las doce del día están cobrando”… no hay ni una baja para nadie nada, no hay ni una baja estamos trabajando y vamos a trabajar”, mencionó Antonio Lorenzo Rojas Marcial, subsecretario del Ayuntamiento de Acapulco.

Después de varias horas los policías levantaron el plantón y salieron a realizar sus actividades de vigilancia, así como a cubrir rutas y zonas de trabajo en avenidas y colonias del puerto de Acapulco.

Con información de Isaac Flores

HVI