Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Falta de mantenimiento provocó el accidente en La Feria de Chapultepec

Ahora buscan establecer quién fue el responsable y esperan los resultados de especialistas internacionales para corroborar sus dictámenes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Feria de Chapultec fue cerrada. (Magdalena Montiel /Cuartoscuro.com)

La falta de mantenimiento en el juego mecánico “Quimera” de La Feria de Chapultepec, fue lo que provocó el accidente donde dos personas perdieron la vida, determinaron los peritajes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Clausuran Feria de Tacubaya por irregularidades en juegos mecánicos

Ahora buscan establecer quién fue el responsable y esperan los resultados de especialistas internacionales para corroborar sus dictámenes.

Si había un primer avance preliminar y que nos indicaba que había un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias, ¿hasta dónde y qué? ¿durante cuánto tiempo? ¿cuáles eran las medidas de seguridad que estaban? ¿qué otro tipo de momentos se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo? ¿qué acciones habían hecho para resolverlo? Eso es lo ha estado integrando, nosotros tenemos peritos mecánicos, ingenieros y se está haciendo esta labor y por eso estamos completándola con la otra”, mencionó Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

Dijo que ya fueron revisados diversos componentes y sistemas de seguridad para los usuarios, además de ruedas, rieles y estructura.

Tenemos que saber con claridad si fue un tema de falta de mantenimiento a quién corresponde y cómo corresponde para hacer una imputación, no es la empresa, ¿a quién entra cuando es una empresa? ¿a quién se le acusa cuando es una empresa? Si hay claridad de quiénes están, quienes tenían la concesión, qué es lo que tenían que hacer”, informó Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

Dijo que el seguro de la empresa ya se pagó la indemnización a las familiares de los jóvenes que murieron y dos víctimas permanecen hospitalizadas.

El accidente ocurrió el sábado 28 de septiembre, cuando el último convoy del juego se desprendió y cayó de aproximadamente 10 metros de altura.

Con información de Arturo Sierra

AAS