Falta de pagos y aguinaldos desata paros y bloqueos en Tabasco

Paros y bloqueos en Tabasco por falta de pagos y aguinaldos

Protestas de jubilados en Tabasco. (Twitter @DiarioDeTabasco)

Ante la falta de pago de salarios, aguinaldos y prestaciones, cientos de trabajadores de Tabasco bloquean los principales accesos viales a la Ciudad de Villahermosa, en protesta para que sean cumplidos los compromisos económicos laborales.

Trabajadores de al menos siete dependencias bloquean 9 puntos que ocasionan caos vial en la ciudad de Villahermosa.

“Y ahora esto aquí, otro tiempo igual, ya me tocó ir de acá para allá en la avenida, dar una vuelta. No veo que haya una solución inmediata para solucionar estos problemas, la verdad, al contrario, ya es una manera de perjudicarnos entre nosotros mismos”, indicó Pedro Sierra, afectado.

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Tabasco bloquean desde hace dos días el acceso de la carretera Villahermosa- Cárdenas.

“Tenemos hasta la fecha de hoy porque fue el acuerdo que se tomó de este movimiento que se organizó y pues según el sindicato del SNTE si de plano hoy no tenemos no nos han dado una solución pues ya tomaríamos otras medidas”, externó Alejandro Aguayo, maestro.

Un grupo de maestros de telesecundaria del Estado, mantienen un bloqueo en la calle Plutarco Elías Calles frente a la Quinta Grijalva debido a que todavía no les han pagado bonos, prima vacacional y aguinaldo.

Trabajadores de hospital retienen por varias horas a esposa del gobernador de Tabasco

Ante falta de pagos de fin de año, trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco junto con empleados de la Universidad Popular de la Chontalpa bloquean la avenida Universidad.

“Ya se vencieron los términos legales y obviamente ya hay una violación por parte de la Universidad y también estamos demandando el pago de la segunda quincena de diciembre”, destacó Juan José Sosa Ramos, líder del Sindicato de Profesores de la UJAT.

También, continua el paro de labores en el Hospital de Alta Especialidad del Niño y más de 8 mil policías amenazan con irse en paro de labores si no se les paga el día de hoy sus salarios del mes de diciembre y aguinaldos.

“El día de hoy nos convocamos y nos reunimos aquí para solicitarle el cumplimiento de la ley al secretario de Seguridad Pública y al gobierno del estado, para que en estricto apego al marco jurídico y al estado de derecho al cumplimiento del pago de las percepciones de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública”, externó Alejandro Cruz, policía.

Jubilados y pensionados de Seguridad Social del Estado de Tabasco bloquean la carretera “La Isla” en demanda del pago de su aguinaldo y mensualidades de diciembre.

Por corte de la energía eléctrica en el mercado provisional José María Pinos Suárez de Villahermosa, locatarios bloquean la avenida Ruíz Cortines a la altura del Puente Grijalva uno.

Maestros realizan paros y bloqueos en Villahermosa, Tabasco

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...