Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Falta de combustible afecta a empresas en León, Guanajuato

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La falta de combustible afectó negocios de todos los rubros en León, Guanajuato. (Notimex)

Mientras en todas las gasolineras de la ciudad de León, en Guanajuato, siguen los problemas de abasto de combustible, empresas de todos los tamaños se ven afectadas por la falta de consumidores.

“Desde que empezó esto de la gasolina se bajó, se bajó, se bajó, no hay ventas ahorita”, dijo Raymundo Delgado, vendedor de jugos.

Entre los rubros afectados está la Feria de León, en la que mil 800 expositores ofrecen todo tipo de comida, diversiones, espectáculos y artículos de piel entre muchos otros.

“Tenemos hoy día una afectación acumulada de los primeros tres días de un aproximado 12.8% por debajo de la afluencia”, explicó Fabián Obregón Torres, presidente del patronato de la Feria Estatal de León.

Debido a la disminución de los visitantes, del 14 al 20 de enero, el patronato de la feria no cobrará la entrada.

“No estamos suspendiendo nada, la realidad es que la feria continúa su vida normal, estamos haciendo ajustes. Por una semana la feria va a ser gratuita”, señaló Fabián Obregón Torres.

También en las empresas medianas el suministro de insumos falló y el problema se agravó por la falta de clientes. Como en este restaurante.

“Nos afectó bastante, en un 60% porque la gente en lugar de estar viniendo a los restaurantes, está formada para la gasolina”, indicó Gerardo Pastrana, capitán de meseros.

La falta de combustibles afectó también a quienes se autoemplean, como don Raymundo, de quién dependen cinco personas y en su negocio de venta de jugos fuera de una gasolinería, casi no ha tenido clientes.

“No pues se ha caído, no acabo ni media arpilla de naranja. Antes se vendían dos arpillas, tres arpillas y ahorita no, ni media arpilla vendo. Antes sacaba por decir unos 400 pesos, hoy saco 100, 200 pesos, 150”, compartió Raymundo Delgado, vendedor de jugos.

En comparación al fin de semana pasado, en algunas estaciones de servicio el tiempo de espera para cargar gasolina disminuyó, pasando de varios días a varias horas.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH