Falta de agua en la CDMX es sabotaje, dice Miguel Ángel Mancera

Falta de agua en CDMX es sabotaje, dice Mancera

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dice que la falta de agua en la Ciudad de México es sabotaje. (Twitter, @MiguelManceraMx)

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), calificó como sabotaje el conflicto por la falta de agua en la capital del país

“Desde mi punto de vista, puede haber un sabotaje; suena fuerte pero el tipo penal así es. Vamos a actuar con contundencia, que se eviten estas cosas; están afectando a la Ciudad de México, es una afectación clarísima; se ha vuelto un golpeteo obviamente. La gente no tiene la culpa, no sabe por qué no le está llegando el agua”, señaló el mandatario local.

En otros temas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Gobierno informó que buscará crear una Secretaría para la Mujer, con el fin de proteger a quienes hoy viven en desigualdad y son víctimas de violencia, lo que en algunos casos termina en feminicidios.

“Por ejemplo, si tienes una Secretaría de la Mujer, los Centros de Justicia que hoy tenemos tendrían una vinculación directa. Hoy, el tema de igualdad de género, desigualdades en esta misma materia, me parece que ha llegado a un punto tal de desarrollo que ya está exigiendo que haga una Secretaría de la Mujer, yo así lo veo. Quizás no se equivoque, creo es que momento de un parteaguas que sea definitivo”, afirmó Mancera Espinosa.

Esto dijo en conferencia de prensa en el salón “Murales”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)

tfo

CARGANDO...