#Gasolina

Falso que estemos comprando menos gasolina del extranjero, dice AMLO

AMLO pide convencer a los huachicoleros para que dejen de robar combustible. (AMLO YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es falso que el Gobierno de México esté comprando menos combustible del extranjero, como lo señaló un periódico de Estados Unidos.

En un video que subió a sus redes sociales, aseguró que incluso ha aumentado la compra de gasolina a ese país.

Aprovecho para decir que es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, el Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no, desgraciadamente estamos comprando más, el desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efecto esos rumores que no tienen ningún fundamento, puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”, dijo López Obrador.

Felipe Calderón lamenta afectación a población por gasolina

Previamente, de gira en Ayala, Morelos, informó que el viernes por la noche se registró un nuevo boquete en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que tuvo que cerrarse momentáneamente el suministro.

Dijo que es un intento de boicot que se ha registrado en los últimos días.

Van 3 días en que nos boicotean, 3 días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y como a las 10 de la noche, boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo, a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando esta acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo”, indicó López Obrador.

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller, integrantes de su gabinete, representantes del legislativo y judicial federal, así como familiares del General Emiliano Zapata, firmó el decreto que declara al 2019, año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata.

A nombre de la familia del caudillo, su nieto, Jorge Zapata, pidió al Presidente cancelar la termoeléctrica de Huexca, construida por el gobierno anterior, pero que aún no entra en funciones.

Mi abuelo, el General Zapata luchó por tierra, libertad y agua y esa agua siempre ha sido de los campesinos. Señores, en su servidor tienen una lucha férrea en contra de esa termoeléctrica, que jamás y nunca se le debió de haber ocurrido al gobierno federal y a sus achichincles extranjeros y señor Presidente, le pedimos aquí delante del pueblo de Ayala, que usted se comprometa a clausurar definitivamente esa termoeléctrica”, mencionó Jorge Zapata, Nieto del General Emiliano Zapata.

Sigue molestia de automovilistas y transportistas por escasez de combustible

El Presidente dijo que fue un error construir la termoeléctrica, pero pidió a los asistentes al evento esperar un mes para conocer propuestas que eviten desperdiciar los 20 mil millones de pesos que costó la obra.

Retomo el planteamiento de la termoeléctrica, lo retomo no para decidir aquí, les pido que me den un mes y voy a decir por qué, porque sería muy irresponsable tomar una decisión, ahora si demagógica, no se puede así, tenemos que actuar con responsabilidad, esa obra que no se debió realizar como aquí se mencionó pero que se hizo por los intereses que dominaban anteriormente, esa obra resulta que costó formalmente, aunque realmente haya costado menos, alrededor de 20 mil millones de pesos del presupuesto público, lo repito, es dinero de todos, 20 mil millones, entonces qué tenemos que hacer, valorar lo que significa esa inversión, la dejamos ahí tirada”, dijo López Obrador.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

 

CARGANDO...