CRIMEN Y SEGURIDAD

Falsa información en WhatsApp provoca pánico por presunto desabasto de gasolina

En la Ciudad de México la situación respecto al combustible se agravó por el pánico generado en redes sociales, donde se difundió la versión del presunto desabasto de gasolina, lo que provocó un aumento excepcional de la demanda que, a su vez, agotó las existencias en las gasolineras.

Desde la tarde del martes, una lista falsa de gasolineras, donde presuntamente no había combustible, circuló mediante Whatsapp, esto provocó la saturación de estaciones de servicio en calles de la Ciudad de México.

Antes de la medianoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió el mensaje que originó la confusión.

(Twitter@SSP_CDMX)

En este servicio de mensajería instantánea se han organizado grupos, donde supuestos ciudadanos de Morelia y Ciudad de México informan en qué estaciones hay gasolina y qué tan largas son las filas, aunque no ofrecen mayores detalles de la veracidad de esta información.

La noche del martes también circuló acerca de que el aeropuerto de Querétaro había interrumpido actividades debido a la falta de turbosina.  La mañana de este miércoles, en Twitter,  la terminal aclaró que solo se trató de “una nota preventiva” para sus pilotos.

(Twitter@mdelprete)

También este miércoles, el Metrobús aclaró que su servicio continuaba con normalidad ante informaciones falsas sobre la interrupción de recorridos.

(Twitter@MetrobusCDMX)

El gobierno de Jalisco también desmintió un comunicado que alertaba sobre una presunta suspensión de labores hasta el próximo 14 de enero por supuesto desabasto en la región.

(Twitter@GobiernoJalisco)

Con información de Plumas Atómicas y En Punto

LHE