Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Fallecen 10 personas tras ataque a ceremonia militar en Yemen

Entre las víctimas del ataque se encuentran cuatro niños, mientras que ocho personas más son reportadas como heridas.
Diez fallecen tras ataque en desfile (Foro TV)

Diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, en Al-Dhali, Yemen, después de que un explosivo fue lanzado a una ceremonia de graduación de los miembros del grupo militar Cinturones de Seguridad, informó Al Jazeera.

Te recomendamos: Ataque contra casa de rabino es terrorismo doméstico, dice gobernador de Nueva York

Ocho personas más resultaron heridas por esta explosión en una de las gradas de un campo de juegos con espacio para espectadores, informaron las autoridades de salud del país.

Hasta el momento el gobierno señaló al grupo rebelde Houthi como los responsables del ataque, después de que corriera una cadena de WhatsApp entre la población que lo afirmaba, informó el medio local Ababiil.

La organización mantiene una guerra contra los Cinturones de Seguridad, financiados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ambos se disputan territorios y el gobierno, lo que ha afectado a la población civil desde 2011.

Esta no es la primera vez que los Houthies realizan un ataque contra una ceremonia o desfile del grupo militar apoyado por los EAU, aunque el grupo de Al-Qaeda se mantiene en el área, por lo que los medios no han podido aclarar el origen del atentado, dudando de la autenticidad de la cadena.

El gobierno de Yemen iniciará una investigación contra las autoridades de Al-Dhali, por supuesta colaboración con los grupos Houthies y traición a los mandatos del gobierno, aseguró el vocero de la presidencia.

Con información de Notimex

JPG