Fallecen al menos 3 mil 500 ovejas tras cambio brusco de temperatura

Las más de 3 mil ovejas fueron esquiladas debido a las altas temperaturas, pero de manera repentina se registró una baja drástica en el clima, causándoles hipotermia

Imagen: Más de 3 mil ovejas murieron debido a un cambio brusco de temperatura, 19 de octubre de 2019 (Pixabay)

Más de 3 mil ovejas murieron debido a un cambio brusco de temperatura (Pixabay)

La repentina y brusca baja de temperatura registrada en la provincia argentina de Corrientes causó la muerte de unas tres mil 500 ovejas por hipotermia, reportó la prensa local.

Te recomendamos: Inscriben a 15 ovejas en una escuela de Francia para evitar el cierre

Las ovejas de unos tres establecimientos del departamento de Curuzú Cuatiá, a unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial, fueron esquiladas por el calor que se sentía la semana pasada, pero un brusco cambio en las condiciones climáticas las llevó a la muerte.

Autoridades locales y propietarios de los animales, citados por la prensa local, señalaron que la muerte masiva de las ovejas se produjo la semana pasada, cuando después de haberlas esquilado bajo una temperatura de entre los 37 y 40 grados centígrados (°C), el clima cambió de manera repentina, en pocas horas.

La temperatura bajó hasta casi los 7°C, incluso se registró una tormenta con fuertes vientos, provocando la muerte de los tres mil 500 ejemplares por hipotermia, debido a que las ovejas son sensibles a ese tipo de cambios meteorológicos, explicaron.

“Entre el miércoles y viernes procedieron a esquilar los lanares y durante esos días la temperatura era de unos 37°C. Luego, el domingo, el clima cambió, refrescó y llovió en la zona, y esto provocó la muerte de estos animales”, declaró el secretario de Ganadería y Agricultura provincial, Manuel García Olano.

Añadió que se convocará a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a fin de abordar el “gravísimo hecho”, del cual se informó asimismo a la Secretaría de Ganadería.

Video: Olvidó cerrar una reja y 200 ovejas invadieron su patio

Un hombre dejó abierta la puerta de su patio trasero y 200 ovejas entraron a su propiedad en Estados Unidos.

Scott Russo vive junto a su familia en Lincoln, una localidad cercana a Sacramento, donde el gobierno local usa ovejas y cabras para pastorear las tierras y controlar el crecimiento excesivo de la vegetación.

Para que sus hijas pudieran estar más cerca de estos rebaños, Scott abrió la reja de su patio trasero sin imaginar que un pequeño descuido bastaría para que 200 ovejas invadieran su vivienda.
Realmente no pensé que siquiera una oveja iba a entrar. Cuando tres o cuatro vinieron, fue algo genial pero parpadeé y, de pronto, ¡mi patio trasero estaba repleto de ellas!, comentó al portal The Dodo.

Mientras Russo y sus hijas encontraban divertida la situación, su esposa Erin estaba preocupada por ahuyentar a los animales, sin embargo ninguno de sus intentos para conseguirlo parecían funcionar.

Tampoco dio resultado que Scott se abriera paso entre las ovejas y empezara a gritarles de distintas formas.

Finalmente Erin encontró la forma de ahuyentar a las invasoras cuando comenzó a tocar un pandero mientras saltaba en un trampolín.

De esta forma las ovejas poco a poco se retiraron.

El video de esta curiosa aventura fue compartido en redes sociales, donde se volvió viral en unas horas.

Mueren 26 perros por una enfermedad que tiene confundidos a los veterinarios

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...