Ver ahora

Fallece una persona tras volcadura de autobús en Hidalgo

Una persona murió y al menos treinta resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros volcara en la zona serrana del estado de Hidalgo
Una persona murió tras la volcadura de un autobús en Hidalgo (Foro TV)

Una persona murió y al menos 30 resultaron lesionadas al volcar el autobús en el que viajaban en la zona serrana del municipio del Arenal, en el estado de Hidalgo.

Te recomendamos: Mueren dos peregrinos en accidente carretero en Oaxaca 

Más o menos venían 34 personas, 17 adultos y 17 menores. De San Jerónimo se dirigían hacia El Arenal”, declaró Francisco Aspeitia, delegado municipal de San Jerónimo El Arenal, Hidalgo

Según los primeros reportes de la autoridad municipal fue una falla mecánica lo que provocó el accidente cuando el autobús realizaba el recorrido de la comunidad de San Jerónimo al Arenal, para asistir al encendido del Árbol de navidad.

El autobús le venían fallando los frenos, el señor aquí arribita les dice agárrense porque me quedé sin frenos, voy a dar la curva y en eso pues ya quedaron de aquel lado tirados”, señaló el delegado municipal.

Al lugar acudieron ambulancias de Actopan, Ixmiqiuilpan, Pachuca y Mixquiahuala para atender y trasladar a los lesionados.

Llegaron todos aquí al hospital de Actopan y de ahí fueron unos a Pachuca y otros a Ixmiquilpan, fueron distribuidos para que los atendieran más rápido. El chofer también quedó grave”.

En un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, informó que el conductor del autobús, un hombre de 51 años de edad se encuentra en calidad de detenido y que continúan los peritajes para determinar las causas del accidente.

Tráiler embiste varios autos y vuelca sobre la autopista Chamapa-Lechería

La mañana de este viernes un tráiler de doble remolque embistió varios vehículos y luego volcó sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de cobro, lo que provocó el cierre de carriles con dirección a Toluca.

El accidente ocurrió a las 07:40 horas de este viernes en kilómetro 27+800 luego del fraccionamiento Bosque Real.

De acuerdo con algunos testigos, el chófer conducía a exceso de velocidad y se quedó sin frenos en una pendiente.

En un informe preliminar se dio a conocer que cuatro personas resultaron heridas por este accidente, pero hasta el momento las autoridades no han proporcionado una cifra oficial.

En el lugar bomberos de Huixquilucan laboran en la zona para retirar la unidad de carga accidentada.

Un carril ya fue abierto a la circulación, pero la fila de automovilistas alcanza casi 10 kilómetros con dirección a Toluca.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló en su cuenta de Twitter que el incidente se encuentra fuera de la cobertura de la dependencia, por lo que pidió a los usuarios comunicarse a 074 para cualquier atención.

Por su parte, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) solicitó a los automovilistas tomen sus precauciones y utilizar vías alternas.

Con información de Bertha Alfaro

JPG