Fallece motociclista Paulo Gonçalves tras accidente en el Rally de Dakar

El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió, a los 40 años de edad, el domingo en un accidente en el Rally de Dakar
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: DAKAR, Arabia Saudita
Fallece el motociclista Paulo Goncalves en el Rally de Dakar (AP)

El motociclista portugués Paulo Gonçalves murió el domingo en un accidente en el Rally de Dakar en Arabia Saudita. Tenía 40 años.

Te recomendamos: Fallece motociclista tras caer en zanja y ser atropellado por vehículo en Azcpotzalco 

Gonçalves se cayó de la motocicleta y sufrió un paro cardiaco a mediados de los 546 kilómetros de la séptima etapa de la competencia, al sur de Riad, la capital saudí.

El australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides pararon para ayudar a Gonçalves y un helicóptero médico llegó a la escena en ocho minutos, dijeron los organizadores del rally en su portal.

El portugués fue llevado al hospital de Layla, donde fue declarado muerto.

El Dakar llora a Paulo Gonçalves, uno de los campeones más experimentados y queridos de la familia del rally”, dijeron.

La octava etapa del lunes fue cancelada para motociclistas “para darles a los competidores tiempo para llorar a su amigo”.

Gonçalves competía en su 13er rally de Dakar. En el 2015 fue segundo.

Es el primer participante en morir en el Rally de Dakar desde el 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik sufrió un accidente en Argentina.

Benavides fue compensado por los más de seis minutos que se detuvo para ayudar y fue declarado el ganador de la séptima etapa a Wadi Al Dawasir.

Price, el campeón defensor, paró por más de una hora y su tiempo también fue ajustado, lo que le deja a 29 minutos del líder general Ricky Brabec, de Estados Unidos.

El líder de la competencia de autos Carlos Sainz ganó su tercera etapa y extendió su ventaja a 10 minutos sobre el campeón defensor Nasser Al-Attiyah.

El rally termina el viernes.

Fallecen dos hermanos futbolistas en accidente de tránsito

Dos hermanos futbolistas que jugaban para Liga de Quito y Rocafuerte murieron el 22 de diciembre de 2019 en un accidente de tránsito en una carretera de su natal Esmeraldas, informaron las autoridades.

Los jugadores Edison y Patricio Realpe perdieron la vida y otra persona resultó herida cuando el vehículo en el que se movilizaban volcó tras impactar contra un poste de luz, según versiones de testigos e imágenes que publicó la prensa local.

Edison, de 23 años, militó en Liga de Quito las dos últimas temporadas y fue campeón del torneo nacional con los albos en 2018.

El jugador además ganó con Liga la Copa Ecuador, que en 2019 se disputó en paralelo al certamen profesional con la participación de cuadros de hasta tercera división.

De Patricio Realpe, un volante de 16 años, solo se tiene la ficha de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como registrado por el club de Segunda División Rocafuerte Sporting Club desde mayo de 2019.

Con información de AP

JPG