Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fallece Gershon Kingsley, considerado el precursor de la música electrónica

El compositor Gershon Kingsley, creador del exitoso tema Popcorn, murió a los 97 años en Nueva York.
Noticieros Televisa
Falleció en Nueva York el compositor Gershon Kingsley (Facebook)

El compositor de origen alemán, Gershon Kingsley, considerado precursor de la música electrónica y creador del exitoso tema Popcorn (1969), murió a los 97 años en Nueva York.

Te recomendamos: Anna Karina, la musa de la Nouvelle vague que transformó el cine

Si a alguien se le debe el uso de los sintetizadores en la actualidad es a él, quien popularizó estos instrumentos en la década de los 70 cuando hacía la música de programas de televisión”, informó The Hollywood Reporter.

El éxito para el alemán llegó en 1972, cuando la banda de covers instrumentales, Hot Butter, versionó Popcorn, que de inmediato encabezó las listas de popularidad de Billboard.

El tema es considerado el primer éxito mundial de la música electrónica, que utiliza un sintetizador moog; Popcorn ha sido tributada por bandas y artistas como Muse, y el francés Jean Michel Jarre.

Kingsley, que se mudó de Alemania a Los Ángeles a los 24 años, también trabajó para el teatro en obras de Broadway como The Entertainer y La Plume de Ma Tante; fue el compositor de Baroque Hoedown, tema que musicaliza la calle principal de los parques de atracciones de Disneyland.

Fallece la actriz Anna Karina a causa de cáncer

La actriz danesa Anna Karina, famosa por su participación en la cinta A woman is a woman (1961), con la que recibió el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, falleció a los 79 años, víctima de cáncer.

Te recomendamos: Muere la actriz Laurel Griggs a los 13 años de edad

La intérprete también fue conocida por su trayectoria como modelo y cantante; debutó en las cintas de su entonces esposo Jean-Luc Godard, A woman is a woman, Vivre sa vie (1962), Band of Outsiders (1964), Pierrot le Fou (1965) y Alphaville (1965), de quien después se divorció.

Hanne-Karine, nombre real de la actriz, participó en más de 50 películas entre 1960 y 2008, cuando dirigió y protagonizó la cinta Victoria, además de que no se limitó al cine francés, sino que filmó algunas cintas estadounidenses.

A la par de su carrera en el cine, Anna Karina se desenvolvió como cantante pop; sin embargo, solamente lanzó dos álbumes, uno en 1967 para el musical Anna, y el segundo en 1999 bajo el título Une histoire d’amour, aunque también participó en dos adaptaciones musicales de historias clásicas de Hans Christian Andersen.

Con información de Notimex

JPG