Fallece actor de Game of Thrones en las vísperas de Navidad

Andrew Dunbar, quien dio vida a varios personajes en Game of Thrones, perdió la vida la noche previa a la Navidad
Actor de Game of Thrones murió a los 30 años (Instagram Andrew Dunbar)

Andrew Dunbar, uno de los actores que formó parte de la serie Game of Thrones, perdió la vida, a los 30 años de edad, la noche antes de Navidad en East Belfast.

La información de su muerte fue dada a conocer por parte de un portavoz del Departamento de Extras, una agencia de dobles de riesgo con sede en Irlanda.

Decir que estamos conmocionados y entristecidos por el fallecimiento de Andrew Dunbar es un eufemismo”, expresó el Departamento de Extras a través de Instagram.

Tenemos tantos buenos recuerdos de los años que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que pudimos incluirlo en cualquier cosa, era un artista tan talentoso que siempre terminaba apareciendo, y era tan adorado que siempre era requerido por las producciones una y otra vez”.

Entre los diversos personajes que Andrew Dunbar interpretó en Game of Thrones, está el personaje de Theon Greyjoy como el doble del actor Alfie Allen.

Dunbar también apareció como extra en el icónico episodio de la temporada 6 de Battle of the Bastards.

Además, era el DJ oficial en las fiestas de Game of Thrones y el guía turístico de la serie.

Entre los miles de extras que llegaron a través de la sala de multitudes en Thrones, Andrew siempre se destacó”, dijo la directora de maquillaje de Game of Thrones, Pamela Smyth, a Belfast Live.

Andrew Dunbar también hizo apariciones en las series Line of Duty, Derry Girls y Krypton.

Muere Sue Lyon, la Lolita de Stanley Kubrick

Sue Lyon, quien a los 14 años dio vida a Lolita en el filme homónimo de Stanley Kubrick, ha muerto a los 73 años en Los Ángeles, Estados Unidos. Aunque la causa de su muerte no ha sido hecha pública, la salud de la actriz se había visto seriamente deteriorada durante los últimos años, tal y como ha revelado su amigo Phil Syracopoulos.

A pesar de que su papel más recordado sea el de Lolita en 1962, la actriz estuvo en activo desde 1959, cuando debutó en la serie Letter to Loretta, hasta 1980, momento en el que dejó la interpretación tras aparecer en el filme televisivo Alligator: La bestia bajo el asfalto.

Su gran papel llegó en 1962, después de pasar un exhaustivo casting al que se presentaron más de 800 actrices. El escritor de la novela original, Vladímir Nabokov, tenía claro que ella era la única que podía interpretar a la joven en la gran pantalla. “La ninfa perfecta”, fue el apelativo que el autor ruso nacionalizado estadounidense utilizó para referirse a ella.

Nacida en Davenport, Iowa, Lyon comenzó a actuar casi tan pronto como tuvo uso de razón. Antes de Lolita solo había participado en producciones para la pequeña pantalla, como la serie original de Daniel, el travieso. Tras su primera incursión en el cine, trabajó en La noche de la iguana, en 1964, bajo la dirección de John Huston, antes de volver al formato televisivo.

JPG