Fallas en Metro CDMX, reflejo de corrupción de administración pasada, acusa directora

Foto: Fallas en Metro CDMX son reflejo de corrupción: directora 6 marzo 2019

Fallas en Metro CDMX, reflejo de corrupción de administración pasada, acusa directora. (SSC CDMX)

La directora del metro Florencia Serranía acusó que durante la administración pasada el sistema de transporte firmó contratos amañados con proveedores que no cumplieron y los mismos empleados realizaron actos de rapiña que imposibilitaron que se realizaran trabajos de mantenimiento.

Al final toda la corrupción del metro se refleja en fallas, todas las omisiones del metro se reflejan en fallas”, señaló.

Dijo que el metro se encuentra en estado lamentable porque no se aplicaron de manera correcta los 17 mil millones de pesos que se le entregaron durante el 2018.

Por la falta de mantenimiento se registran fallas en cámaras de seguridad, arcos detectores de metales, mantenimiento en trenes y escaleras eléctricas.

Informó que se están revisando los contratos para obligar a los proveedores a cumplir con sus compromisos y se entregarán al órgano interno de control los reportes de las omisiones que sean detectadas para que se realicen las sanciones conforme a la ley.

Por supuesto que es reversible el deterioro del Metro, lo que requerimos como lo comentaba anteriormente es una inversión de tiempo impresionante, obviamente de recursos”, destacó la directora Florencia Serranía.

En los próximos 6 meses se van a adquirir 509 cámaras de seguridad, serán revisadas todas las escaleras eléctricas y serán reparados los 19 trenes que dejaron de funcionar por falta de mantenimiento.

Metro de la CDMX ‘se sostiene con alambritos’: Directora

Este martes, por segunda ocasión en menos de un mes ocurrió un incidente en las escaleras eléctricas.

A las 16:40 horas de la tarde, la escalera de ingreso a la estación Mixcoac, con 33 años de antigüedad, se detuvo abruptamente.

Por la gran cantidad de usuarios que en esos momentos se transportaba, varios perdieron el equilibrio y se golpearon en el barandal o en los escalones.

Minutos después, paramédicos auxiliaron a ocho personas con lesiones leves, dos de las cuales fueron atendidas a través del seguro del Metro.

Tras el incidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ordenó la revisión de otras escaleras del Metro para garantizar que estén operando de manera correcta y evitar que ocurran otros incidentes similares.

Con información de Carlos Guerrero

KAH

CARGANDO...