Fallan 47 altavoces de alerta sísmica en la CDMX

Fallan 47 altavoces de alerta sísmica en la CDMX

Realizan segunda prueba de altavoces de Alerta Sísmica en la CDMX. (S. Servín. S)

Fallan 47 altavoces de la alerta sísmica en la CDMX durante la segunda prueba de sonido, realizada el lunes 3 de septiembre. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que se detectaron fallas en 47 altavoces, y señaló ya enviaron brigadas de mantenimiento para su verificación física.

En un comunicado, recordó que a las 12:00 horas del pasado lunes se llevó a cabo la prueba del sistema de altavoces correspondientes a septiembre, donde sin especificar más detalles indicó que 47 de los aparatos presentaron fallas.

Precisó que 757 altavoces de los 12 mil 354 que hay en la capital del país se encuentran en obsolescencia, “por lo que ya se inició con el procedimiento administrativo para su remplazo, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos”, apuntó.

En punto de las 12:00 horas del lunes se llevó a cabo la prueba de audio de los altavoces de la alerta sísmica, que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México. El sonido que emitieron los altavoces fue diferente al de la alerta sísmica y de manera explícita se decía que era una prueba de audio.

El pasado 6 de agosto se hizo la primera prueba y 49 altavoces no sonaron. La prueba se planeó después de un temblor registrado el pasado 18 de julio, cuando mil 481 altavoces no emitieron la alerta sísmica, lo que causó gran molestia entre los ciudadanos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que los sistemas que no trabajan adecuadamente serán reparados. Dijo que de los altavoces que no emitieron la alerta sísmica el 18 de julio, 698 ya fueron reparados.

Idris Rodríguez, director del C5, informó que el sistema fue instalado desde el 2009.  Apuntó que “de este presupuesto, con 138 millones, lo que competen directamente al mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras… siempre va ver necesidad de más dineros, lo que si no es conveniente es escatimar en temas de seguridad y vigilancia.”

Estas pruebas de sonido de los altavoces de la alerta sísmica continuarán el primer lunes de cada mes, a las 12:00 horas.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...