Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Falla en mudanza retrasa conteo de votos para gobernador de Puebla, en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El camión presentó falla en un fusible que se quemó y no pasó corriente a la computadora. (Noticieros Televisa)

El conteo de votos de la elección para gobernador de Puebla se retrasó por más de 12 horas por culpa de “Iván”.

Se trata de un camión mudancero de 12 toneladas que, junto con otras cuatro unidades y tres tráileres, trasladaban los siete mil 174 paquetes electorales de la elección de Puebla para su conteo en la Ciudad de México.

El escrutinio fue encargado por el Tribunal Electoral a las salas regionales Ciudad de México y Toluca, que debían comenzar a contar voto por voto este lunes a las 09:00 horas de la mañana.

“Sin paquetes no puede haber recuento. El convoy salió a las 02:15 horas de la madrugada y en el trayecto hubo un incidente, uno de los camiones tuvo una descompostura y como la orden de la sala superior es que solo hubiera un traslado solo un convoy, de 20 vehículos todos se detuvieron hasta que se solucionó el problema”, dijo Armando Maitret, presidente de la Sala Regional Ciudad de México TEPJF.

El camión era conducido por Javier Aguilar, quien tiene 30 años de experiencia como chofer y explicó la falla que presento “Iván”.

“Lo que pasa es que un fusible se quemó y no pasó corriente a la computadora, eso fue todo ya se le cambió y ya arrancó”, señaló Javier Aguilar, mudancero.

-¿No retrasó el viaje la descompostura?

“No, fue rápido, arreglamos rápido el problema. Salimos tarde de por si es que dicen una cosa y ellos cambian los planes todo bien no fue mucha bronca”, apuntó Javier Aguilar, mudancero.

El problema se agravó porque el convoy escoltado por elementos del Ejército entró a la Ciudad de México, a la hora pico donde el tránsito es a vuelta de rueda.

“Y ustedes saben que el ingreso a la Ciudad de México de la carretera de Puebla a esa hora ya se vuelve un poco caótico”, indicó el magistrado Armando Maitret.

También las maniobras para meter los tráileres a la bodega dispuesta en la calle de Virginia en la delegación Coyoacán fueron complicadas.

El magistrado Armando Maitret informó que el conteo total de los votos para gobernador de Puebla que son tres millones 705 mil 612 votos, se realizará con 180 personas del Tribunal y la presencia de los representantes de todos los partidos políticos de forma ininterrumpida.

“Vamos a estar en 60 mesas de manera simultánea abriendo paquetes y recontando voto por voto de lo que emitió la ciudadanía. Nosotros pensamos que por día podemos acabar un distrito lo cual nos llevaría a un estimado de tiempo a acabarlo en los próximos cinco días, por lo menos y esto va a depender de la cantidad de objeciones que los partidos políticos vayan poniendo”, añadió el magistrado Armando Maitret.

Con información de Santos Briz.

LLH