Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Falla en motor, posible causa de lluvia de combustible en EE.UU.

El combustible cayó sobre una escuela en la ciudad de Cudahy, en el condado de Los Ángeles, al menos 20 estudiantes y 11 adultos fueron atendidos por irritaciones en la piel y en las vías respiratorias
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La aerolínea Delta informó que el piloto tuvo que arrojar el combustible para reducir el peso del avión. (Noticieros Televisa)

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investiga la liberación de combustible sobre el condado de Los Ángeles, luego de que un avión de la aerolínea Delta Airlines, que viajaba a Shangai tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de esa misma ciudad.

Te recomendamos: Video: Avión arroja combustible sobre escuela en California

La situación puede complicarse para el piloto del vuelo 89 de la compañía Delta Airlines debido a que el martes pasado arrojó decenas de galones de turbosina sobre la zona urbana de Los Ángeles, sin informar a la torre de control del aeropuerto angelino, al que regresó pocos minutos después de haber despegado por una falla en el motor.

La altura que subió fue muy poca, definitivamente para tirar el combustible”, comentó Roberto Calderón, piloto aviador comercial.

En la conversación grabada con la torre de control, se escucha al piloto de Delta hacer una advertencia.

Tenemos una emergencia, necesitamos regresar al aeropuerto por una falla en el compresor del motor”, dijo.

El contralor de la torre de Los Ángeles pregunta si necesita regresar de inmediato o toma un patrón de espera para quemar combustible, el piloto respondió.

– Ya lo controlamos – ¿Entonces no necesitan esperar para soltar combustible ni nada por el estilo? – Negativo”.

Si estás a cinco, 10 o 15 mil pies de altura se disipa el combustible, si estás a dos mil pies no se disipa y cae al suelo”, afirmó Roberto.

El combustible cayó sobre una escuela en la ciudad de Cudahy, en el condado de Los Ángeles, al menos 20 estudiantes y 11 adultos fueron atendidos por irritaciones en la piel y en las vías respiratorias.

La piel les picaba, no fueron al hospital”, señaló Henry Narváez, elemento del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

Pensé que estaba lloviendo, pero no, era el gas porque olía muy feo, me cayó en toda mi cara y mi ropa, pensamos que era de allá de Irak que habían mandado algo para acá”, mencionó Guadalupe Mijares, habitante Cudahy, California.

Estamos molestos de que haya ocurrido esto, sin embargo, todos los estudiantes y adultos fueron atendidos por los médicos del condado de Los Ángeles, ni uno fue trasladado al hospital, entonces regresaron a su casa, si les dieron instrucciones sobre cómo cuidarse, cómo asegurarse para que estén bien a largo plazo”, informó Elizabeth Alcantar, alcaldesa Cudahy.

La aerolínea Delta informó que el piloto tuvo que arrojar el combustible para reducir el peso del avión; con 181 pasajeros, y aterrizar de emergencia, las autoridades investigan el incidente debido a que la Administración Federal de Aviación tiene procedimientos especiales para la descarga de combustible en zonas despobladas, a una altura que atomice y disperse el combustible antes de llegar al suelo.

Con información de En Punto

TVR