ACCIDENTES

Falla eléctrica causa alarma entre habitantes de la Narvarte, CDMX

Una falla eléctrica causó alarma entre habitantes de la colonia Narvarte, CDMX, debido a que varios cables comenzaron a incendiarse.

Pues cuando me levanté escuché que alguien estaba gritando y me espanté porque pensé que estaba temblando o algo así; y pues de repente escuché que alguien decía se está quemando”, relató una vecina afectada.

La falla eléctrica provocó corto circuito en el tramo de Dr. Vertiz, desde Viaducto Río Piedad hasta Obrero Mundial.

La alarma aumentó cuándo comenzaron a escucharse estruendos dentro de los edificios, los departamentos y pasillos, que comenzaron a llenarse de humo.

Falla eléctrica causa alarma entre habitantes de la Narvarte, CDMX (Noticieros Televisa)

Ignacio Cayetano, vecino afectado dijo que la red que está muy sobrecargada y fue lo que generó el estruendo, no se sabe exactamente de dónde porque fueron varios edificios de donde salieron los cortos circuitos.

Las explosiones provocaron que las personas salieran de sus viviendas y se resguardarán en el camellón a mitad de la avenida Dr. Vertiz.

Las llamas alcanzaron los cables de energía eléctrica y ramas de los árboles que se encuentran también sobre esa banqueta.

Los bomberos apagaron con chorros de agua el fuego en los cables, postes y árboles. Recomendaron a los habitantes de los edificios afectados permanecer en la vía pública hasta la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes llegaron hasta las 4:30 de la madrugada.

Los habitantes de los edificios con fallas eléctricas esperaron, casi hasta el amanecer para volver a sus departamentos.

Apagón en la Jardín Balbuena es causado por camiones pesados

Un apagón en la colonia Jardín Balbuena fue causado por el paso de tres camiones pesados por la calle Cerrada de Cecilio Robelo.

Decenas de viviendas de la colonia Jardín Balbuena se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas debido que los cables fueron tirados por el paso de vehículos pesados.

Alrededor de las 4 de la mañana tres camiones fueron desviados del Eje 3 Oriente hacia la colonia Jardín Balbuena, debido a las obras de construcción de la línea 5 del Metrobús.

A pesar de que el reglamento de tránsito lo prohíbe, los camiones avanzaron en convoy hasta llegar a la calle de Cerrada de Cecilio Robelo, donde alcanzaron los cables que cruzan la calle.

Los choferes de los camiones fueron detenidos y presentados al Ministerio Público para responder por los daños.

Al lugar llegó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabajó durante varias horas en la reparación de la infraestructura eléctrica.

Con información de Guillermo Segura
BLR