Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fake news: Video de taxistas golpeando a chofer de Uber en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Escriben la leyenda "Fuera Uber" en un taxi de Ciudad de México. Reuters

Es falso que un grupo de taxistas golpearan a un chofer de Uber durante las protestas del 3 de junio de 2019 en México y fuera captado en video.

“Taxistas que se manifiestan sobre la calzada Insurgentes Norte agreden violentamente a un chófer de Uber que acudía a recoger a un pasajero, lo corretearon y lo bajaron de su auto para lincharlo… Se informa que el chofer agredido está sumamente grave”, asegura una de las publicaciones que fue compartida miles de veces en redes sociales.

Estas publicaciones se viralizaron después que taxistas convocaran a una protesta nacional contra las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte como Uber, Didi o Cabify en México.

La protesta con más afluencia fue en Ciudad de México donde miles de taxistas bloquearon calles y usaron el Zócalo como estacionamiento.

Las imágenes reales pertenecen a un intento de linchamiento del 8 de febrero de 2019 en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México. Un grupo de comerciantes atacaran a un policía después que disparara tras discutir con un grupo de personas, lesionado a tres.

Un usuario de Facebook transmitió los hechos en vivo. (Da clic en la imagen para ver el video)

Después que el video de los taxistas golpeadores se viralizó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmintió el ataque a un chofer de Uber y detalló que no fue durante las protestas del 3 de junio.

Con información de AFP Factual.

FJMM