Fake news: Tuit de Aeroméxico a Belinda utilizado por Javier Lozano para burlarse

Foto: La cantante Belinda se presenta en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca el 27 de junio de 2018 en la Ciudad de México, México

La cantante Belinda se presenta en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca. Getty Images/Archivo

El tuit de una cuenta de Aeroméxico que respondió a la cantante Belinda por el retraso de su vuelo, y utilizado por el exsenador panista Javier Lozano para burlarse, es fake news.

“El peor trato que he recibido en mi vida @Aeromexico la peor aerolínea, los peores ejecutivos, llevo 5 horas en el aeropuerto tratando de llegar a trabajar y no me resolvieron nada… una vergüenza”, escribió Belinda el 5 de febrero de 2019.

Lo que se volvió épico y generó múltiples interacciones en redes sociales fue la respuesta de la cuenta fake @aeromexicom al culpar a Belinda por apoyar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

“El retraso no es responsabilidad de la aerolínea, sino de la saturación del Aeropuerto. Le recordamos que usted promovió que se detuviera la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, le pedimos se haga responsable de las consecuencias de sus actos” escribió Aeromexicom a Belinda.

Dos factores son importantes para identificar esta fake news:

El nombre de usuario que aparece en la captura de pantalla es @aeromexicom. Sin embargo, la cuenta oficial es @aeromexico (sin la “m” del final).

En la captura de pantalla no aparece la fecha de publicación del tuit. Todos los tuits incluyen fecha y hora exacta de publicación.

Belinda eliminó la publicación un día después de de quejarse.

El 6 de febrero de 2019, el panista Javier Lozano, férreo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó publicando el reclamo de la cantante a la aerolínea sin darse cuenta que era fake news.

“Aquí les dejo esta belleza de intercambio entre @belindapop y @Aeromexico. Seat back and enjoy!”, escribió Lozano en tono burlón.

Cientos de tuitteros se burlaron del exsenador.

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...