Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Fake News: Melania no lloró la noche que Trump ganó la Presidencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Melania habla con Donald Trump durante el último debate presidencial el 19 de octubre de 2016. Getty Images/Archivo

El diario británico The Telegraph reveló que Melania no lloró la noche que su marido, Donald Trump, ganó la Presidencia de Estados Unidos.

The Telegraph pidió disculpas y una indemnización monetaria por difamar a la primera dama de Estados Unidos por esta y otras noticias que publicó durante dos años.

La fake news sobre el llanto de Melania se volvió popular en medios e internet después que el periodista Michael Wolff reveló la historia en su libro “Fire and Fury”.

Según el libro de Wolff, nadie en el equipo de Trump esperaba ganar las elecciones presidenciales de 2016, incluido Trump y su esposa. Donald Trump Jr. dijo que su padre “parecía como si hubiera visto un fantasma” cuando se dio cuenta de que había ganado y Melania Trump estaba “llorando, y no de alegría”.

Un fragmento de “Fire and Fury” fue publicado el 3 de enero de 2018 por la revista New York con el titular, “Donald Trump no quería ser presidente”.

El mismo día, The Guardian compartió los fragmentos más destacados del libro; “Ivanka busca la Presidencia, y otros grandes reclamos de un nuevo libro explosivo”.

Este 29 de enero salió a la venta otro libro sobre la vida de los Trump en la Casa Blanca; Cliff Sims, exasesor de comunicaciones, escribió “Team of Vipers: My 500 Extraordinary Days in the Trump White House” y narra sus memorias con Melania y Donald Trump desde la campaña presidencial de 2016.

En un fragmento del libro, Sims describe a Melania como una mujer fuerte, amoroso e inteligente, que nunca lloró la noche de la elección al enterarse que el resultado beneficiaba a Donald Trump.

“Vamos a hacer esto juntos”, le aseguró, “y usted será un gran presidente”, cuenta Sims.

Hoy, en Twitter, el presidente Donald Trump calificó a Cliff Sims como un “empleado de bajo nivel” y a su libro de “aburrido” y de “ficción”.

Sims trabajó en la campaña presidencial de Trump y luego en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca desde enero de 2017 hasta mayo de 2018. La Casa Blanca informó que Sims fue despedido, mientras que él dijo que se fue para encontrar un trabajo en “un ambiente de equipo realmente fuerte”.

Funcionarios de la Casa Blanca revelaron que Sims había sido sorprendido grabando al presidente a escondidas.

Con información de agencias.

FJMM