#Venezuela

Fake News: Instagram no retiró verificación a Maduro

Foto: Perfil de Instagram de Nicolás Maduro 23 de enero del 2019

Perfil de Instagram de Nicolás Maduro. Instagram/nicolasmaduro

Facebook confirmó este miércoles que la red social Instagram no retiró la verificación (palomita azul) a la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se la otorgó al líder opositor Juan Guaidó.

La fake news circuló en redes sociales y medios de comunicación sin verificar la información, después que el jefe parlamentario Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

El Nacional en Twitter

Músico Alejandro Marin

NTN24 en Twitter

Noticias RCN en Twitter

Caracol Radio en Twitter

En un correo electrónico, Facebook detalló que no era verdad que se quitó la “palomita azul” a Nicolás Maduro y aclaró que Guaidó la tenía desde el año pasado, informó hoy por la noche El Financiero.

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018”, escribió un portavoz de Instagram.

Suman trece muertos por protestas de dos días en Venezuela

Con información de El Financiero y El Tiempo.

FJMM

CARGANDO...